Conecta con nosotros

Noticias

WLAN Y AVM: Así protegen tu conexión los FRITZ!Box

Publicado

el

FRITZ!Box Fon WLAN 7270

Las redes de área local inalámbrica, también conocidas por sus siglas en inglés WLAN, revolucionaron en su momento las conexiones a Internet, permitiendo disfrutar de la misma en viviendas y oficinas enteras, suprimiendo las molestias del cableado.

Su avance ha sido muy grande y su importancia a día de hoy está fuera de toda duda, pero también es indiscutible la importancia que del correcto mantenimiento y protección de la misma si queremos evitar disgustos.

La pérdida de velocidad por conexiones no deseadas de desconocidos y el robo de datos e información, éstos son sólo algunos de los problemas que podemos llegar enfrentar si no protegemos adecuadamente nuestra conexión.

AVM sabe lo importante que resulta la seguridad en cualquier conexión a Internet, y por ello dedica un espacio concreto en su web oficial donde ofrece consejos para mejorar la protección de nuestra red inalámbrica.

Sí, dichos consejos son bastante sencillos, pero lo cierto es que nunca están de más:

  • Cambiar periódicamente la contraseña de nuestro FRITZ!Box, así como la clave de nuestra WLAN.
  • Activar el modo reposo en los FRITZ!Box, que podemos personalizar introduciendo el tiempo que deseemos. Una vez transcurrido el mismo se desconectará la WLAN.
  • Reducir la potencia de transmisión de la FRITZ!Box, así la WLAN tendrá menos alcance y será más difícil que puedan aprovecharla personas ajenas a nuestras dependencias.
  • Cada FRITZ!Box viene con una clave única, así como cifrado WPA y WPA 2, mucho más seguro que el cifrado WEP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído