Conecta con nosotros

Noticias

Ya se puede reservar Kinect para Windows v2

Publicado

el

KinectforWindows

El periférico Kinect para Windows v2 ya está disponible para reservar en la Microsoft Store, por un precio de 199 dólares y con entrega prevista a mediados de julio.

Microsoft ha retirado Kinect de la Xbox One para ofrecer la consola en un segundo kit más económico que compita en las mismas condiciones de precio con la PS4. La estrategia ya está dando frutos en ventas aunque perjudique el desarrollo de videojuegos específicos.

Ello no quiere decir que Microsoft abandone la apuesta por este atractivo sensor de movimiento 3D cuyo uso no se limita a Xbox ni a videojuegos, como muestra este Kinect para Windows v2 que se podrá adquirir en una veintena de países, España incluido, y cuyas aplicaciones alcanzan a campos como la salud, la educación, el arte y otros, además del sector informático.

Por fuera, la versión Windows es muy similar al modelo incluido con la consola Xbox One con variaciones meramente estéticas, añadiendo la marca ‘Kinect’ y sustituyendo la ‘X’ de la consola por un indicador de alimentación más discreto. No se ha indicado si hay cambios internos porque su precio es sustancialmente superior al del modelo Xbox One.

En cuanto a las mejoras sobre el Kinect for Windows original podemos citar:

  • Mejor fidelidad gracias a un sensor de alta definición con un sistema multimicrófono que filtra los ruidos de ambiente.
  • Mayor campo de visión que permitirá ser usado en habitaciones de diversos tamaños, incluyendo las más pequeñas
  • Sistema de seguimiento mejorado, este nuevo sensor permite seguir más puntos del cuerpo y hasta 6 personas a la vez.
  • Nuevo sistema de infrarrojos activo, este es el punto más interesante ya que se podrá acceder al audio, los datos de profundidad, imagen a color y también imagen recibida vía infrarrojos, es decir, se podrá jugar o utilizar en prácticamente cualquier situación lumínica, incluyendo casi total oscuridad.

Kinect-for-Windows-2

Microsoft también ofrecerá una nueva versión del kit de desarrollo para aprovechar el nuevo sensor de imagen FullHD capaz de capturar 30 imágenes por segundo y el mayor ancho de banda de la conexión que pasa de USB 2.0 a USB 3.0

El sensor incluye un hub de conexiones con un puerto USB 3.0 y conexión a la fuente de alimentación. Los cables de alimentación varían según el país o la región, pero la propia fuente es compatible con voltajes de 100 a 240 voltios.

Se espera que las primeras unidades lleguen a los desarrolladores del programa Developer Preview ya que es a ellos donde se enfoca el lanzamiento inicial. También para usuarios con ganas de experimentar sobre este sensor 3D, dicen, lo más innovador de Microsoft en los últimos años.

Lo más leído