Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Chrome supera a Internet Explorer en EE.UU, según Adobe

Publicado el

Chrome_IE

Los navegadores web de Google habrían superado en cuota de mercado a los de Microsoft en Estados Unidos, según los datos del informe Adobe Digital Report (ADI). 

Conviene explicar que el informe de Adobe suma accesos web desde ordenadores personales y también desde dispositivos móviles. En todo caso, es la primera vez que Chrome (31,8 por ciento de accesos web) desplaza a Internet Explorer (30,9 %) desde su lanzamiento inicial en septiembre de 2008.

Igual que Internet Explorer aprovecha su instalación por defecto en la inmensa base instalada de Windows de escritorio, Chrome hace lo propio con los dispositivos Android y equipos Chrome OS. Aunque en ambos casos pueden instalarse navegadores alternativos, no cabe duda que este hecho condiciona todo el estudio.

Apple, más de lo mismo. Aprovecha la inclusión por defecto de Safari en los Mac y especialmente en el millonario número de unidades móviles comercializados en Estados Unidos (iPhones, iPads e iPod Touch) para situarse en la tercera posición con el 25 por ciento de accesos web.

Por ello, Firefox queda en cuarta posición a pesar de su gran cuota en el escritorio y de venir también pre-instalado en la mayoría de distribuciones GNU/Linux. La tibia extensión de su variante móvil le perjudica.

Movilidad, que como sabes, ya es fundamental en este tipo de estadísticas y realmente en todo el sector tecnológico.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • el nacionalista

    no me lo creo, Firefox seguira siendo el rey de los navegadores, esta nota esta parcializada

  • Guillermo L. Avila

    Pues si, cada que entro a google me aparece el mensaje que desgargue chrome, usa mucha publicidad, pero que no lo haga Microsoft porque la demanda

  • No lo creo… actualmente Firefox se convertido en un navegador muy pesado.. incluso frente a chrome e internte explorer… yo tengo Firefox instalado y por los problemas de rendimiento que mencione ya no lo utilizo.. incluso prefiero usar internet explorer en vez de firefox. creo que en mozilla deberia trabajan un poco mas para mejorar su navegador.

  • el nacionalista

    si tienes muchos complementos, pues claro que se te pondra pesado, a igual que crhome, por eso lo tengo al natural (excepto el ABP para bloquear publicidad) y me anda a mil

  • Juan Lopez Anti-delincuentes

    uuu eso lo se desde hace tiempo aca en honduras la mayorìa utiliza crohme.

  • Es una tendencia imparable que se veía como poco a poco llegaría. Si os fijáis ahora Google está llevando a cabo una estrategia parecida a la que llevó Microsoft, en su día y, con Android en un porcentaje altísimo instalado sólo puede seguir subiendo.

    A MIcrosoft e Internet Explorer se le acabó vivir de la rentas desde hace tiempo.

Lo más leído