Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google presenta una tablet que integra una tecnología similar a Kinect

Publicado el

Project Tango Google

Google ha anunciado una tablet de 7” bajo el Project Tango,  que actualmente está más orientada a gente especializada como desarrolladores o investigadores que a usuarios finales, pero como la mayoría de los proyectos de la empresa Mountain View, muy posiblemente los avances alcanzados acabarán en algún producto orientado a las masas. El punto más interesante de la tablet es que contiene software y hardware que permite rastrear y mapear entornos en 3D a través de sensores, tecnología que similar a Kinect de Microsoft.

El prototipo mostrado por Google tiene una pantalla a 1080p de resolución, 4Gb de RAM, 128 gigabyes de almacenamiento (no soporta microSD) y lo más importante, un CPU quad-core (cuatro núcleos) Tegra K1 de nVidia. Para periféricos tiene USB 3.0, micro-HDMI, Bluetooth y LTE. Todo lo mencionado funciona bajo Android 4.4 KitKat. Una gran tableta que podría perfectamente realizar tareas más bien propias de un ordenador.

La tablet ve el entorno a través de dos cámaras y mide la profundidad a través de un sensor en su parte trasera. Una de las cámaras tiene un sensor que ofrece una gran sensibilidad a la luz, mientras que la otra sigue el movimiento de manera más amplia con una lente de ojo de pez de 170 grados de ángulo.

El proyecto ya está recibiendo apoyos por parte de la comunidad del sector gráfico, como los creadores de motores gráficos Unity y Epic o la empresa Autodesk, creador de AutoCAD y Autodesk Maya, lo que deja entrever que la idea de Google puede tener aplicaciones tan diversas como útiles.

Imagen y más información | Engadget

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído