Conecta con nosotros

Noticias

La rebaja de precio de Xbox One ya se nota en ventas

Publicado

el

Xbox

La rebaja de precio de Xbox One con la puesta en marcha de la nueva versión sin Kinect, ya se está notando en las reservas realizadas en cadenas especializadas como GameStop.

Aunque el nuevo kit por 399 dólares/euros no estará disponible hasta el 9 de junio, comienzos de junio, el minorista está observando «fuerte demanda» de la Xbox One, que el presidente de GamaStop espera se concreten en aumento de ventas de la consola y también de software de juegos.

Aunque hasta hace pocas semanas, Microsoft había asegurado que «jamás veríamos Kinect separada de su consola» ya que lo consideraban un accesorio imprescindible para lograr la experiencia de uso que pretendían, las cifras de venta frente a PS4  han obligado a revisar la estrategia.

Algo que medios y analistas dábamos por hecho desde hace muchos meses y que se ha concretado finalmente en lo más sencillo: quitar Kinect y ofrecer Xbox One al mismo precio que PS4. Todo apunta a que la medida impulsará ventas y recortará terreno frente a la PS4 en los próximos meses.

Como no se puede lograr todo, la estrategia tiene un efecto pernicioso y deja herido el desarrollo de juegos para Kinect. ¿Qué motivación pueden tener los desarrolladores si al final la mayoría de máquinas instaladas no cuentan con el sensor 3D? Un extremo del que se quejaron estudios como Harmonix y al que Microsoft podría dar respuesta integrándolo en la misma base de la consola.

Eso será en un futuro. Para el presente, comercializar Xbox One al mismo precio que PS4 es una estrategia tan acertada como obligada por un mercado donde el factor precio es esencial.

¿Quieres aprender a programar tus propios videojuegos?

El «Máster en Programación de Videojuegos» de U-tad es una especialización en desarrollo y programación profesional. A través de este programa el alumno aprenderá a trabajar con objetos y entornos 3D, a crear entidades de juego con comportamientos y movimientos de distinta complejidad y a capturar y gestionar los datos de entrada de un jugador a través de los múltiples dispositivos disponibles. De esta manera podrás acceder a una industria que crece cada año, de la mano de los mejores profesionales del sector.

Al concluir el Postgrado el alumno realizará un Proyecto Final en el que experimentará la realidad del proceso de crear, diseñar y programar un verdadero videojuego, en el que se plasmarán los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. Este Proyecto Final se realizará de forma conjunta con los alumnos de los otros dos Másteres centrados en videojuegos: Máster en Game design y el Máster en Arte y diseño visual de videojuegos. ¿Te lo vas a perder? ¡Descárgate aqui el folleto informativo!

DESCARGAR-MC

 

Lo más leído