Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así pintaba Microsoft el hogar inteligente en 1999

Publicado el

hogar inteligente

El hogar inteligente es un concepto en constante evolución, pero lo cierto es que resulta más antiguo de lo que podemos imaginar en un primer momento.

A pesar de todo la base sigue siendo, en esencia, la misma, un hogar conectado, donde la informática, Internet y tecnologías como el reconocimiento facial juegan un papel esencial que nos facilita el día a día.

No puedo negarlo, el vídeo me ha sorprendido mucho, es impresionante la capacidad que ha tenido Microsoft para «adivinar el futuro», ya que en el mismo podemos ver claramente la presencia de ebooks, el asistente personal Astro, listas de la compra automáticas, tablets, integración de avisos vía PDA y mucho más.

Podemos concluir tras ver el vídeo que Microsoft ha sabido predecir el futuro, pero por desgracia no siempre ha sabido crearlo, lo que ha permitido a otras compañías adelantarse en la materialización de ideas preconcebidas por el gigante de Redmond.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

20 comentarios
  • pillabichos

    Más que el futuro lo que predijeron fue su presente, muchas de las cosas que salen siguen siendo ciencia ficción y las tabletas ya existían entonces aunque por entonces se les llamaba PDA.

  • maximogeek

    «pero por desgracia no siempre ha sabido crearlo» Yo más bien creo que MS no sabe vender, si tuviese el mismo departamento de mercadeo que Apple pues bueno la cosa sería diferente, sino vean el caso de Windows 8, Microsoft no ha sabido venderlo, no le ha dado importancia al hecho de que al tener una interfaz nueva esta tiene que tener un tutorial de uso, tal y como tenían Windows anteriores y así evitarse tanta estupidez por parte de gente «que sabe del asunto» como algunos comentaristas de este sitio.

  • Esteban

    Es 1999, y aún así tienes que reconocer que predijeron muchísimas cosas.
    El primer pocket PC salió en 2001, las casas domóticas empezaron a ser una realidad a partir de 2005-2010, las pantallas táctiles apenas estaban siendo desarrolladas…
    Dime una sola cosa que siga siendo ciencia ficción en 2014.
    El futuro se forja, no se adivina, y Microsoft hizo un gran trabajo desarrollándolo.

  • Leonmafioso

    Pues si, muchas de las cosas que hayan hecho o desarrollado no han recibido la publicidad apropiada. Por ejemplo, los surface, que le dan patadas a los dispositivos IOS y Android.

  • omeganet

    Que futuro tan aburrido. No pensaron el redes social, la prensa digital, etc, etc.

  • adrian

    Pero es que tu no puedes forzar vender algo que a la gente no le gusta. Mira windows vista, hicieron lo imposible por venderlo pero al fin y al cabo los que mandan son los usuarios, muchos se resignaron actualizarce al vista y microsoft no tuvo de otra que aceptarlo.

    Yo como estudiante de informatica veo windows 8 como un caos a la hora de trabajar en el, porque parece mas una plataforma de redes sociales que de trabajo. En fin no veo porque un usuario que esta comodo en windows 7 y que pago una cara licencia junto con su equipo tenga que actualizarce a algo que realmente no necesita y sobre todo una nueva curva de aprendizaje.

  • maximogeek

    Como pues!!!! Principalmente Vista ha sido la mala publicidad que le han dado unos cuantos blogueros infames que lo vieron lento y que consumía muchos recursos, y la verdad para un C2D con 2 gb de RAM de esa época andaba muy bien.

    Por lo de windows 8, muchacho, sólo es saber ordenarse un poco nada más, lo puedes usar tanto para redes sociales como bien dices como para el trabajo normal del cada día que se tiene, hay una curva de aprendizaje, claro como en todo productop nuevo, pero es como te digo organizarse y aprender ese poquito que en realidad es una nada comparado con usar un sistema operativo completamente diferente.

  • adrian

    Bueno maximo aqui cito y respondo lo que me dices.

    «Vista ha sido la mala publicidad que le han dado unos cuantos blogueros infames que lo vieron lento y que consumía muchos recursos»

    No estoy deacuerdo contigo, Windows vista se publicito masivamente y no habia lugar en internet donde no apareciera windows vista. Era impresionante incluso mas que windows 8 pero como te dije la gente no necesitaba un sistema operativo inestable que consumiera mas recursos para hacer algo que ya hacia bien en su windows xp.

    «la verdad para un C2D con 2 gb de RAM de esa época andaba muy bien.»

    No todos tenian la posibilidad de comprarce un procesador nuevo y menos un computadora, ya que esese procesador para esa epoca era como decir un costoso i5 de ahorita.

    «sólo es saber ordenarse un poco nada más»

    Y yo pense que los sistemas operativos debian ordenarce para el usuario y no al contrario pero bueeno cada quien con su opinion.

  • maximogeek

    No pues cumpa, no confundas mercadeo con la mala publicidad que le dan algunas personas «conocedoras» de este ambito, no pues, y no era inestable, capaz si consumía muchos recursos, pero inestable no lo era, es más al condenado XP lo veo mucho más inestable.

    «No todos tenian la posibilidad de comprarce un procesador nuevo y menos un computadora» para empezar se escribe comprarse, con S, ahora, date cuenta de una cosa la gente muy miserable ni ahora tiene para comprarse una nueva PC, ni siquiera casi después de casi 15 años, esa no es una razon es una excusa de la gente miserable, nada más, pero esa es mi opinión.

    «No todos tenian la posibilidad de comprarce un procesador nuevo y menos un computadora», cumpita sigues pateando aire, para empezar cuantos asnos se han quejado de la nueva interfaz de XP (obviamente de esos tiempos) contra la ya conocida de win 95 heredada en 98 y ME, incluso configuraban el escritorio para que se vea como esa versión, un XP viéndose como 95, y tocando este punto, de Windows 3.1 a Windows 95 ha habido un cambio de interfaz? Claro que si, sólo que la gente no era tan maricona y perezosa para aprender a usarlo verdad? NO veo la razón para no acomodarse a una interfaz que está bien, está mucho mejor que otras que siguen ofreciendo lo mismo de mismo, el problema no es que el cambio haya sido paulatino, sino más bien que no haya sido bien encausado, sin ir lejos mucha gente se quejaba del cambio en Windows 7, que en realidad no es tan drástico como en 8, sólo es darse cuenta que hay demasiada gente pelotuda que tiene que estar encerrada en un auspicio para gente tonta e inútil.

    Me dices que eres estudiante de informática o una rama parecida, te darás cuenta que los criterios de diseño de interfaces gráficas para el usuario han cambiado mucho en los últimos tiempos, así de simple, no se trata de darle la razón a la gente por que si.

  • adrian

    Perdona mi ortografía si te molesta. así como yo perdono tus groserías innecesarias.

    Bien no voy a debatir mas contigo porque veo que eres terco como una cabra en insistir que la gente esta equivocada y que según tu, la interfaz de windows 8 es lo máximo que hay entre cielo y tierra. Es verdad que hay personas que se quejan por todo pero gastar dinero por un nuevo software que no necesito?, insisto.

    También te doy la razón en donde el software es un mundo cambiante y con ellas las interfaz gráficas. Pero en informática tenemos un dicho: Si algo funciona bien déjalo así no lo toques.

  • maximogeek

    Bueno no me acuerdo haerte insultado pero bueno.

    Para empezar no he dicho que sea lo mejor entre el cielo y la tierra, me parece excelente y no soy el único que piensa así.

    Pero tampoco me digas que vas a «gastar dinero por un nuevo software que no necesito?,» NO seas mentiroso que bien sabes que el Windows que estás usando es pirateado.

  • electronic

    que yo sepa las pantallas táctiles llevan desde los tiempos de MS-DOS, en principio eran TRC

  • electronic

    No sabes ni lo que dices, y sin acritud amigo 🙂 y no es por ser prepotente, te lo dice un ingeniero técnico en teleco, mira en una cosa sí estoy de acuerdo vista se le atragantó a la gente, no estoy de acuerdo es con lo que dices de xp, ha sisdo unos de lo mejores OS de MS junto con 2k y 7(y sus respectivos servers), por cierto el 2k es el padre de vista, 7 y 8 que son similares NT-6 con pequeños retoques de motor y su tío, es xp; si quires sigo con el parentesco, NT-4 es al abuelo….sigo…jojojo no te mosques eh 😉

  • maximogeek

    Pfff cuatesito, en serio me quieres enseñar? Crees que soy de los niñatos que entran a este sitio para hablar las huevadas que algún «ingenierito» les ha dicho o hecho creer? Por favor.

    Uso Windows desde la versión 3, Y SI SE DE LO QUE HABLO, XP ya se estaba volviendo la peor mierda, incluso ya estaba por pasarme por completo a Linux, en lo que te hueveas es decir que son similares, pues en realidad XP es NT 5.1, y desde Vista que son NT6, no te hagas al que sabe o al que quiere enseñarme por que vas a salir perdiendo.

    Te lo dice otro ing en telecom 😉

  • electronic

    Eso no era predecir futuro, MS ya lo tenía, de hecho todo lo que sale hasta el web-TV yo lo implementaba 98, lo que pasa es que no lo supo aprovechar y vendió las patentes a otras empresas.
    http://es.wikipedia.org/wiki/MSN_TV
    incluso hubo hasta parches .
    https://technet.microsoft.com/en-us/library/security/ms00-074.aspx

  • electronic

    Nooooo… 🙂 ni mucho menos…. creo que eres un niñato, a los niñatos y trls se les nota, todo lo contrario 🙂 te leo y estoy de acuerdo en muchas cosas que comentas 😉

  • electronic

    Lo de NT es el núcleo y el número es la versión, ya sabes que NT no tiene nada que ver con MS-DOS win-1, 3.1…95…y la cagada de milleniun que metieron código NT a un SO basado en MS-DOS así salió…
    http://www.winhistory.de/index.php
    http://www.betaarchive.com/wiki/index.php?title=Microsoft_Windows

  • electronic

    Añado alago más… además de reconocimiento de voz como vemos en el vídeo que fue más bien obra de apple allá por 1995…96, MS sentó las bases de lo que hoy es la smart tv aquí es este web antigua de la década de los 90 nos explica como empezaba a funcionar.
    http://www.w3.org/2000/10/DIAWorkshop/hayes/text.html

    También sentó las bases de la HDTV aprobados por la SMPTE(Society of Motion Picture and Television Engineers)

    http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/howto/articles/vc1techoverview.aspx#VC1_Profiles_and_Levels

    Así que MS no es sólo windows y xbox…etc

  • En realidad, WebTV fue creado por un grupo independiente hasta que Microsoft lo adquirió por allá en el 99, y como no supieron sacarle provecho que hasta DirecTV y TiVo les ganaron en mejorar los servicios de dicho concepto, el pionero WebTV finalmente murió.

    Lo más probable es que la tecnología de WebTV se esté usando en XBox 360 y One, así como también ha hecho Apple en reciclar el mismo concepto de Apple Newton en sus ya mentados iPod Touch, iPhones e iPads.

  • Pingback: Termostatos inteligentes; un gran aliado para construir un hogar inteligente | Móvil Experto()

Lo más leído