Conecta con nosotros

Noticias

Lo más importante del evento de Nintendo en el E3 2014

Publicado

el

El evento de Nintendo en el E3 2014

El evento de Nintendo en el E3 2014 ha llegado a su fin, y lo cierto es que ha cumplido con las expectativas, ya que hemos podido ver todos los juegos clave que esperábamos y, de paso, también nos hemos llevado alguna sorpresa.

La tónica ha sido clara, la gran N tira de sus franquicias más queridas y apuesta por la innovación, dos posturas que son ya clásicas dentro de la compañía nipona.

Por si acaso os habéis perdido el evento en directo o no habéis podido seguirlo por completo os dejamos con este resumen, donde os contamos lo más importante que hemos podido ver durante el mismo.

 

Bayoneta 2

Uno de los juegos más esperados que, como sabemos, será exclusivo de Wii U, ha mostrado su mejor cara y por si esto fuera poco también ha dado una sorpresa estupenda.

Sí, esta segunda parte vendrá en forma de pack con el Bayoneta original totalmente gratis, un detalle que, como anticipamos, es muy de agradecer. Llegará en octubre.

El vídeo habla por sí sólo, así que os dejamos que lo disfrutéis.

 

Mario Maker

Una clara muestra de como reinventar y aprovechar todo un clásico aprovechando, a la vez, las posibilidades del mando tableta de Wii U.

Con Mario Maker podremos crear y compartir niveles, dando rienda suelta a nuestra imaginación hasta crear auténticos desafíos.

Llegará en algún momento de 2015.

 

Super Smash Bros y figuras NFC

Nintendo ha presentado también su apuesta por las figuritas NFC, un movimiento que no recuerda inevitablemente al juego Skylanders.

Conocidas como Amiibo estas figuras permitirán mover las estadísticas de nuestros personajes entre diferentes títulos compatibles que, de momento, son los siguientes: Super Smash Bros, Yoshi’s Woolly World, Mario Party 10, Captain Toad Treasure Tracker y Mario Kart 8.

En un futuro el soporte de estas figuritas se irá ampliando, así que esto es sólo un aperitivo.

Captain Toad Treasure Tracker

Una nueva vuelta de tuerca a uno de los géneros más utilizados por Nintendo, aunque esta vez con el champiñón Toad como protagonista.

Lo que hemos podido ver nos ha dejado claro que estamos ante un juego preciosista, bien diseñado y que promete horas de diversión.

 

The Legend of Zelda

Probablemente el juego más esperado del catálogo de Nintendo, con permiso de Super Smash Bros.

Los cambios a nivel gráfico son evidentes, pero esto no es lo único bueno que nos deja la mayor potencia de Wii U en comparación con Wii.

El otro gran detalle de importancia es que en el nuevo Zelda ha sido posible un enfoque más abierto, eliminando la fragmentación de zonas, algo de lo que pecaba en exceso la anterior entrega para Wii.

Sí, tiene una pinta espléndida, pero tendremos que esperar hasta 2015 para disfrutarlo.

Para terminar os adjuntamos los tráilers de otras grandes novedades que hemos podido ver en el evento de Nintendo y que nos han gustado bastante.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído