Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lo más importante del evento de Nintendo en el E3 2014

Publicado el

El evento de Nintendo en el E3 2014

El evento de Nintendo en el E3 2014 ha llegado a su fin, y lo cierto es que ha cumplido con las expectativas, ya que hemos podido ver todos los juegos clave que esperábamos y, de paso, también nos hemos llevado alguna sorpresa.

La tónica ha sido clara, la gran N tira de sus franquicias más queridas y apuesta por la innovación, dos posturas que son ya clásicas dentro de la compañía nipona.

Por si acaso os habéis perdido el evento en directo o no habéis podido seguirlo por completo os dejamos con este resumen, donde os contamos lo más importante que hemos podido ver durante el mismo.

 

Bayoneta 2

Uno de los juegos más esperados que, como sabemos, será exclusivo de Wii U, ha mostrado su mejor cara y por si esto fuera poco también ha dado una sorpresa estupenda.

Sí, esta segunda parte vendrá en forma de pack con el Bayoneta original totalmente gratis, un detalle que, como anticipamos, es muy de agradecer. Llegará en octubre.

El vídeo habla por sí sólo, así que os dejamos que lo disfrutéis.

 

Mario Maker

Una clara muestra de como reinventar y aprovechar todo un clásico aprovechando, a la vez, las posibilidades del mando tableta de Wii U.

Con Mario Maker podremos crear y compartir niveles, dando rienda suelta a nuestra imaginación hasta crear auténticos desafíos.

Llegará en algún momento de 2015.

 

Super Smash Bros y figuras NFC

Nintendo ha presentado también su apuesta por las figuritas NFC, un movimiento que no recuerda inevitablemente al juego Skylanders.

Conocidas como Amiibo estas figuras permitirán mover las estadísticas de nuestros personajes entre diferentes títulos compatibles que, de momento, son los siguientes: Super Smash Bros, Yoshi’s Woolly World, Mario Party 10, Captain Toad Treasure Tracker y Mario Kart 8.

En un futuro el soporte de estas figuritas se irá ampliando, así que esto es sólo un aperitivo.

Captain Toad Treasure Tracker

Una nueva vuelta de tuerca a uno de los géneros más utilizados por Nintendo, aunque esta vez con el champiñón Toad como protagonista.

Lo que hemos podido ver nos ha dejado claro que estamos ante un juego preciosista, bien diseñado y que promete horas de diversión.

 

The Legend of Zelda

Probablemente el juego más esperado del catálogo de Nintendo, con permiso de Super Smash Bros.

Los cambios a nivel gráfico son evidentes, pero esto no es lo único bueno que nos deja la mayor potencia de Wii U en comparación con Wii.

El otro gran detalle de importancia es que en el nuevo Zelda ha sido posible un enfoque más abierto, eliminando la fragmentación de zonas, algo de lo que pecaba en exceso la anterior entrega para Wii.

Sí, tiene una pinta espléndida, pero tendremos que esperar hasta 2015 para disfrutarlo.

Para terminar os adjuntamos los tráilers de otras grandes novedades que hemos podido ver en el evento de Nintendo y que nos han gustado bastante.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

26 comentarios
  • menxo

    que bajo ha caido nintendo. hacer tu propio mundo de mario (aunque a mi me gusta) de verdad ya no hay mas creatividad?

  • Viper1000

    Puros jueguitos para niños.

  • hjs

    los niños tambien tienen derecho a jugar ahora hay juegos para todos los gustos a mi los juegos de nintendo no me llaman la atencion pero me parece una opciop diferente y valida

  • GTI

    Entonces que bajo han caido todas las empresas que han añadido en sus juegos editores de niveles desde los años 90 :facepalm:

  • GTI

    Interesante la conferencia de nintendo y encima han anunciado un nuevo star fox y el Daytona USA 3. Llegan a decir algo del shenmue 3 y ya me da algo.

    Noticia llenándose de haters cuyos padres mató nintendo y a cuyas hermanas violó en 3, 2…

  • menxo

    añadirselo despues de mas de 24 años? cuando nintendo se hunde como el titanic? si claro!

  • kerveros

    Vi mario, mas mario, otro mario, un mario mas, zelda eh!!, otro mario, y lo mejor crear un mundo mario, creo q les falto un mario!!!

  • Diego Silberberg

    ¿Se hunde? Con cada consola, los anti nintendo salen a decir que se hunde.

    Incluso habia gente diciendo que con la Wii ya estaba en bancarrota, hasta que oh sorpresa, la wii batió records de ventas.

    Analicemos las cosas en serio en lugar de ser agoreros al pedo.

  • Rufus Murdock

    …y un Devil’s third…

    https://www.youtube.com/watch?v=7yTldFe2m-A

    …y Xenoblade Chronicles X…

    https://www.youtube.com/watch?v=TfLytshEiEk

    …Monster Hunter 4 Ultimate …
    https://www.youtube.com/watch?v=gISo65NUTDI

    …y el Bayoneta 1+2…

  • Rufus Murdock
  • Rufus Murdock

    Os faltan muchos trailers y anuncios oficiales del e3.

  • menxo

    agoreros? cual es el catalogo de la nintendo wii u? todos refritos?

    records de venta?4 millones de consolas vendidas en 30 meses? la ps4 y la x1 vendieron esa cantidad en menos de 6 meses.

    cuando son fans no solo nintendo va igual por los que les gusta la ps y la xbox siempre inventan cosas.

  • Viper1000

    Con contadas excepciones, en el mejor de los casos.

  • Rufus Murdock

    Nintendoomed, Nintendooomed!

  • GTI

    Llevo oyendo decir que se hunde desde el 1996 y a día de hoy es de las empresas con más pasta de japón. Nintendo todos los años fiscales ha cerrado con beneficios desde 1890 y que a pesar de las bajas ventas de WiiU, les está dando beneficios.

    Sony lleva perdiendo pasta desde hace años y ha vendido ya varias divisiones que no eran rentables y varios edificios, sus acciones fueron calificadas de bono basura y se anunció una probabilidad de quiebra en cuatro años del 80% y nadie sale diciendo que sony se hunde.

  • Diego Silberberg

    Records de venta de la Wii pelotudo, no de la wii U.

    Cuando sos un anti-algo no te da la cabeza ni para leer bien.

  • Diego Silberberg

    Encima de tarado, xenofobo.

  • kornival

    En el sexto mario se les acabó.

  • kornival

    Es que ese es el objetivo de nintento, los juegos familiares.

  • Vidda

    vaya con esos titulo debio salir la wii u en un principio, ahora que ha bajado de precio considerablemente, ya no tendran excusa para hacerse con una, yo mismo me comprare una en cuanto tenga la oportunidad ($$$).

  • kornival

    Hay que ver. Se puede ser fan de cualquier cosa, de cualquier equipo. A mi me flipaban los Amiga y después de aparecer los pc se fueron a la mierda y aun así me siguen gustando. Hay que reconocer las cosas y Nintendo ha perdido cientos de millones desde la salida de WiiU, creo que ya pasan de los 200 millones de euros. Incluso Iwata lo reconoció, las pérdidas fueron de casi el 78%, ha tenido que recurrir a comprar sus propias acciones. No creo que se vayan a la quiebra, supongo, son una empresa potente, pero o cambian de perspectiva o irá directa. No se puede conservar un mercado con los firstparty, está mas que comprobado. Los records de ventas tienen mas que ver con la época de crisis mundial que con el mundo gamer, por eso mismo al bajar drásticamente el precio de la consola, tanto de Wii como de DS la gente iba a por ellas. Todo el mundo quiere una consola, es un objeto de lujo, aunque después la tengas olvidada en el estante por el elevado precio de los juegos y no me refiero a los de wii, sino a los de play y xbox, si estos fueran un 20/25% mas baratos te aseguro que muchos menos comprarían una wii. Pagar 50/70 euros por un juego, escuece, no como los de wii que con 20/30 euros ya tienes entretenimiento para rato.
    Solo piensa una cosa, si Watch Dogs, Advanced Warfare o Far Cry 4 en vez de costar 65 euros, costar 20/30, ¿que crees que preferiría la mayor parte de los gamers hardcore o casuals?, ¿jugar a Zelda o Mario?, por supuesto descontando a los fans de marcas.

  • menxo

    xenofobo no. pero cuando gentuza como tu se la da de sabelotodo solo por ser de un pais. saca conclusiones.

  • Diego Silberberg

    ¿Cuando se la da de sabelotodo por ser de un país?

    El gil que vino a señalar que soy argentino sos vos. Sos el que habló de paises, no te da la cabeza para acordarte de lo que decís?

  • menxo

    relajate pelotudo en vez de hacerte la victima.

  • Diego Silberberg

    Callate nabo, cuando te quedás expuesto decís que me quiero hacer la victima? ridículo

  • Diego Silberberg

    Ah sos boludo en serio. dale despues de decir «argentinucho» y afeminado, andá a decir que no sos xenofobo. pendejo tarado.

Lo más leído