Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Steam Machine Alienware Alpha con Windows 8.1 ¿Es una broma?

Publicado el

AlienwareAlpha

Alienware está exhibiendo en el E3 2014 su máquina de juegos para la plataforma de Valve y ha abierto un portal web donde ya se puede reservar la máquina. Se llama Alpha y estará disponible las próximas navidades por 549 dólares aunque la sorpresa llega del sistema operativo utilizado: Windows 8.1.

Como sabes, Valve decidió retrasar el lanzamiento oficial de la plataforma Steam Machine a 2015 y la consecuencia será que las máquinas que se comercialicen antes, como el Alienware Alpha (creemos que también las ASUS) llevarán Windows 8.1 pre-instalado.

Que una máquina cuya mayor novedad y valor estriba en la utilización de un sistema operativo Steam OS basado en Linux se lance con Windows 8.1, no deja de ser sorprendente. Parece que Valve ha apostado finalmente por el pragmatismo. Sus socios quieren aprovechar la temporada navideña (la mayor en ventas del año) y ni el controlador ni Steam OS estarán disponibles.

AlienwareAlpha_2

Solución:  Alienware está trabajando con Valve para integrar Windows 8.1 en su plataforma y en la función Steam Big Picture. El Alpha se venderá con un mando de la Xbox 360 personalizado hasta que esté disponible el controlador oficial de Valve y el Steam OS que se ofrecerá a los usuarios cuando llegue la versión final.

La configuración del Alienware Alpha base de 549 dólares incluye:

  • Procesador Intel Core i3 Haswell
  • GPU NVIDIA Maxwell personalizada y con 2 Gbytes de memoria dedicada GDDR5
  • Disco duro 500 GB SATA-3
  • 4 Gbytes de memoria RAM 1600MHz
  • Wi-Fi ac con Bluetooth 4.0
  • Salida y entrada HDMI, Gigabit Ethernet, salida óptica de audio, dos puertos USB 3.0, dos puertos USB 2.0

A partir de ahí Alienware ofrecerá mayores prestaciones ofreciendo Core i7 quad-core, 8 Gbytes de RAM y almacenamiento de hasta 2 Tbytes.

La decisión de Alienware de lanzar su Steam machines con Windows llega después de las críticas del co-fundador Gabe Newell a Windows 8 al que calificó de «catástrofe». A pesar de ello, Windows 8.1 es el segundo sistema operativo más usado en Steam con cuotas de uso muy por encima del que tiene en el escritorio y las primeras máquinas Steam Machines llegarán con Windows 8.1. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

35 comentarios
  • Es hora de preparar un misil termonuclear.

  • pablop

    A Valve se le está yendo esto de las manos. ¿Dónde está la máquina revolucionaria con base en Linux? Al final, un simple PC con caja consola y Windows, como siempre. Y no es barata porque esa configuración base se puede conseguir bastante más barata. Una pena

  • Nano Kanpro

    Mejor con Windows que con un sistema incompleto. Windows 8.1 en juegos en una bala!! Solo tienes que entrar en Steam y ver las estadísticas.

  • pablop

    Ya, ya, pero eso ya lo tenemos. Hay millones de PC Windows. Valve anunció a bombo y platillo otra cosa. Una máquina para juegos y entretenimiento revolucionaria basada en Linux.
    Al final ni Linux ni revolución. Un mini-pc Windows con un mando de Xbox 360. Pa mearse

  • Nano Kanpro

    La verdad es que si, la única novedad es el tamaño, pero vamos, que para eso me monto un barebone a mejor precio y mejor refrigeración para tener en el salón.
    El problema también es que el catálogo de juegos basados en Linux, no es muy grande, no?

  • Matt

    «esa configuración base se puede conseguir bastante más barata»

    Estamos hablando de Alienware, un par de lucesitas por acá, un marcianito por allá y le sacamos 70% de ganancia a cada componente.

  • No lo promocionan porque aun le falta, pero si no lo promocionan no crece.

    En fin, lo de siempre, la pescadilla que se muerde la cola.

  • Diego Silberberg

    ¿Han leído siquiera la noticia?

    Valve retrasó el lanzamiento, así que alienware por propia iniciativa decidió el cambio del sistema y del controlador.

    Es solo una Alienware mas del monton.

  • [(--)]zzzzz

    No, no es una broma literalmente le están comiendo el mercado a Valve un año antes y aunque SteamOS estuviera hoy disponible ¿Qué van a ofertar? La promesa de que llegara The Witcher 3 como en todos los demás sistemas, al final que es una máquina para jugar si no tiene juegos… es curioso esa catástrofe como califico a Windows 8 Gabe Newell tiene prácticamente el 25% del mercado en Steam sin olvidar que Windows tiene el 95.50% del total.

    Aquí está por qué los “socios” de Valve no se pueden dar el lujo de esperar a SteamOS:

    http://www.techspot.com/news/57051-pc-gaming-is-on-the-rise-in-the-console-vs-pc-race-it-looks-like-pc-is-surging-ahead.html

    Justo ayer lo comentaba, mientras se necesite usar la consola aunque sea una sola vez para instalar un controlador propietario en este caso el de video SteamOS no avanzara, ya que la importancia de este controlador es crucial ya que tanto Nvidia como AMD lanzan nuevos controladores prácticamente cada mes, espero que los fanáticos de Linux no intenten aplicar la típica “es que los usuarios de Windows no quieren aprender” para promover SteamOS.

    Esta máquina por usar Windows 8.1 es del montón dicen por ahí, pero cuidado no hay ningún elemento que tenga SteamOS que convierta a las steam machines en algo que no sea del montón Salu2.

  • El mando XB One para PC y una buena tarjeta gráfica, un buen monitor de 22″ y me sale más barato todo, en México serían como $4800 pesos, unos USD$370.

    DX es mejor API, pero Linux deja más recursos, no creo que el resultado varíe mucho, lo que sí es que la codificación es más fácil pasarla porque es el mismo SO, a ver si no terminan botando de plano la idea de Linux.

  • Guillermo L. Avila

    Tienes mucha razón, y si la verdad… el otro día me ofrecían una lap en 230dlls y tenia casi las mismas especificaciones: Intel core i3, 500gb de disco, 4gb de ram y una buena tarjeta gráfica… la conecto a la pantalla de mi casa y me compro un control de Xbox One y listo jajaja tal vez no sea mejor o si lo sea… pero prefiero eso a comprar eso de 549dlls que ni lo disfrutare tanto como a una PC ordinaria… Incluso compraría mejor la Xbox One, tiene mejores prestaciones (mi humilde opinión)

  • maximogeek

    XDXDXD Es cierto.

  • maximogeek

    Retraso hasta 2015… Es un sistema con varios retrasos, casi todo lo que es Linux tiene retrasos, esto me hizo recuerdo a la casi eterna gmail beta, pero bueno ese es otro cantar.

    Ahora el problema es que no sólo Alienware, sino las demás empresas que han apostado por Steam para hacer sus PCs/consolas han creado y desarrollado estas maquinas para ser vendidas de acuerdo al cronograma impuesto por Steam, ahora es una lástima que Steam se retrase por que esta empresas necesitan recuperar los medios empleados para este tema, es así de simple, economía básica.

    Lo interesante es ver que muchas «Steam machines» son incluso mucho más caras, como esta Alienware, y por lo tanto poco atractivas para ciertos sectores en los cuales, y en realidad sería el mayoritario, que saben que por una fracción inferior de dinero pueden incluso montar un sistema mucho más poderoso.

    Ahora por más que los linuxeros se pongan a llorar, en Windows tienes un abanico más extenso de juegos, y de toda clase, del cual Steam es sólo una porción, por lo que esta opción llamada Steam sólo tendría éxito en un mercado reducido de «gamers», un porcentaje similar al de Linux en la PC, saludos.

  • Josué Morales Padilla

    Promocionar las Steam Machine les ha dado mucha expectativa y Alienware tiene que calmar ese hype que se ha generado, para su mala suerte Valve ha retrasado su SO así que, los de Alienware no pueden darse el lujo de no aprovechar toda la expectativa generada. Por eso sale más fácil armar una mi PC potente con Windows 8 y nominarla Steam Machine y listo! Ventas aseguradas, inversión aprovechada y sin depender de terceros para su éxito o fracaso.

  • [(--)]zzzzz

    Dices: Para su mala suerte Valve ha retrasado su SO ¿Para mala suerte de los “socios” de Valve? No creerás eso verdad ¡Para mala suerte de Valve que con o sin SteamOS llegaran steam machines y con Windows! Y discúlpame la expresión importándoles bien poco lo que haga Valve y si esta decidiera retrasar su SO hasta 2020 por ellos está perfecto no dejaran de ganar dinero, en Windows ya hay juegos, ya hay controladores y por si fuera poco AMD incluira nuevos juegos con Mantle y Nvidia incorporo recientemente más juegos a GameWorks y todo con Windows como SO ¿Son palabras fuertes? Es la verdad.

    Incluso aunque ahora estuviera disponible SteamOS este sería una moneda en el aire y seguramente habría dos versiones del mismo equipo una con SteamOS y otra con Windows por si la primera fracasa.

    Que tanta expectación ha causado no lo sé, pero seguramente no es tanta como las consolas de “nueva generación” creo que ni al nivel de expectación de Nintendo esta, pero eso es pura especulación Salu2.

  • kornival

    La pregunta es, ¿alguien cree que correrán mejor los juegos en SteamOS que en Windows 8.1?, igual, van a correr igual, ni mas ni menos y si me apuran, peor. Esa consolita anunciada como el sumum del mundo gamer es humo sobrevalorado. Ni por asomo le va a hacer competencia al PC de toda la vida, menos aún con esos precios. Por 100/150 euros menos compras un pc con esas especificaciones y con lo que me he ahorrado le enchufo un I5. Esas SteamMachine si son una catástrofe o mas bien un «engañabobos» que no dejará de dar los mismos problemas de controladores una y otra vez..

  • pillabichos

    Pues después de la campaña que ha hecho muylinux con especiales de juegos en los que parecía que Valve eran los únicos que hacían juegos para el pingüino (nada más lejos de la realidad), ya les vale y ya os vale.
    De toda maneras creo que ha sido una cagada por parte de Valve, porque Steam OS era lo único que la diferenciaba de otras ofertas… ahora es sólo otro PC caro.
    Podían por lo menos dar la opción de elegir otro sistema.
    En fin, cada día más contento con mi clónico nuevo.

  • David Salazar

    ejeje muy cierto….

  • David Salazar

    me parece muy muy bn………^^

  • Jpas

    Todavía no, pero los ultimos meses yo estoy con los dientes largos. Cada vez más y mejores juegos, y noticias de que juegos AAA saldrán para Linux (TW3, por ejemplo)

  • Pingback: Dell pone a la venta el Alienware Alpha » MuyCanal()

  • Windows siempre va a tener más ventaja y en general sobre todo en los equipos muy nuevos, van a ir mucho mejor con Windows. Y es que en GNU/Linux si tienes la mala suerte de tener un equipo muy nuevo o muy raro, del que los fabricantes no hayan creado controladores privativos, te las vas a ver negras para conseguir un buen rendimiento en la PC, sin mencionar que los linuxeros se ponen a echar pestes porque los controladores son privativos y no libres..

    Y sinceramente realizar controladores para un sistema minoritario y de que vas a tener que sacar varias versiones de tus controladores para GNU/Linux, porque no es lo mismo un controlador para Debian que para Ubuntu o para Fedora,OpenSUSE, Gentoo o Arch Linux, son incompatibles entre si, es muy laborioso y molesto y pues para finalizar luego de todo el trabajo, los linuxeros se quejan porque los controladores no son libres y comienzan a decir que los controladores libres son mejores que los privativos, que van mucho mejor y comienzan a dar un sermón no requerido del porque el software libre es mejor que el privativo que ya aburre. Así no dan muchas ganas de realizar controladores para GNU/Linux..

  • Pobres linuxeros xD como me dan risa, estaban diciendo que SteamOS acabaría con el mercado de los videojuegos en Windows y que Alienware se pasaría a GNU/Linux u abandonaría Windows. Luego decían que el año 2020 sería el año de GNU/Linux y aunque el gobierno chino presiona a sus ciudadanos estos se resisten con fuerza a reemplazar su obsoleto Windows XP por Ubuntu Kylin aunque ya no tenga soporte. Y eso que el gobierno Chino bombardea constantemente en la TV que deben dejar de usar Windows XP y reemplazarlo por Ubuntu Kylin u otra distro de GNU/Linux. Luego los linuxeros dijeron que OpenGL 5 acabaría con DirectX 12… al parecer se olvidan de que Windows también puede usar OpenGL.

    De hecho hay muchos programas de software libre en Windows, y los linuxeros lo quieren hacer parecer como si solo en GNU/Linux se usara el software libre y en los sistemas operativos como Windows y OS X solo se usase software privativo.

    Por último, es más fácil vender una pc con Windows que con GNU/Linux, solo le instalan un buen theme apantallador, le ponen efectos especiales al cursor, personalizan el escritorio con Rainmeter, usan un dock como RocketDock u otros con iconos muy llamativos y bonitos, usan Dexpot o DeskSpace para los escritorios virtuales, más programas para personalizar la pc y ponerle efectos a las ventanas, el logon, los orb, los iconos, los launchers, etc y ya tienen una super pc apantallante, con la que puede usar Office y Photoshop sin problemas y además jugar bien.

    Mientras que en GNU/Linux… aprender a hacer algo con el Conky es 10 veces más difícil que hacerlo con Rainmeter en Windows para el usuario novato, además buscar los programas como Cairo Dock en la tienda sin saber sus nombres, es perder mucho el tiempo, sin mencionar que la mayoría odia usar la consola, y en GNU/Linux, en el escritorio tarde o temprano tendrás que usarla si o si.

    No olvidemos el fanatismo en donde los linuxeros mayores se les echan al cuello a los que usan Microsoft Office o KingSoft Office en vez de Libre Office u OpenOffice o Abiword.

    GNU/Linux debería abandonar el escritorio y centrarse solo en donde ha tenido éxito, que es en los celulares, las tabletas y los dispositivos como smartv, cafeteras, y sobre todo en servidores.. Y en el caso de los celulares y tabletas, su éxito entre las masas no se deberá quizás a que… una no tiene que teclear:
    sudo apt-get update
    sudo apt-get upgrade
    en la terminal para tener las cosas actualizadas. xD

  • kornival

    En parte tienes razón y en otra parte no, al menos a mi modo de verlo.
    Yo tengo en mi máquina un dual boot Windows 8.1/ Kali Linux y ambos funcionan muy bien. Si bien es cierto que la tarjeta de vídeo AMD me da mejores resultados con el primero, el segundo no deja de funcionar razonablemente bien.
    El tema de los controladores es algo relativo, incluso pueden funcionar en distintas distros que no partan de una misma base. Ubuntu por ejemplo es una bifurcación de Debian y en cualquier otra debería de funcionar con la misma fluidez y ofrecer unos resultados similares. Caso distinto si el fork partiera de otras compilaciones diferentes, Debian, GCC o slack probablemente ahí si tendrías algún tipo de «problema».
    Yo por ejemplo no uso los drivers originales catalyst, uso los de Omega Drivers para los dos sistemas y supongo que por eso mismo la diferencia no es tan notable.
    Tampoco soy un usuario persistente de Linux ya que todo mi trabajo con el pc lo hago con Windows, pero Linux no deja de ser un sistema que tenga su cierto atractivo.
    Otra cosa es el tema de los evangelistas, talibanux y plastas en general que mas que fundamentar las virtudes y carencias de sus sistemas lo que hacen es intentar meterte su distro preferida por donde puedan y tiene que ser la suya, no otra, las otras distros son una mierda. Pero ese caso también sucede entre usuarios de Windows que tampoco son capaces de ver las posibilidades de los demás sistemas.
    A mi me la trae al pairo si es libre o si está en la cárcel, si es gratis o de pago o si es Windows o Linux, yo uso el que me ofrezca mejores resultados dentro del uso que le doy a mi máquina y a día de hoy el único que lo consigue al 100% es Windows, pero no por eso voy a decirle a todos que usen Windows, al contrario, mientras mas variedad de SOs usen mejor capacidad crítica tendrán con ello.

  • Si Ubuntu esta basado en Debian, y Linux Mint, Elementary OS, Kubuntu, Xubuntu y Lubuntu también están basadas en Ubuntu.Sin embargo… si he visto algunas pequeñas incompatibilidades entre esas distros, se supone que no debería haberlas, pero las hay, aunque son más bien cosas muy especificas y no generales.

    Por otra parte, también uso Kali Linux así como también uso Tails pero ese siempre quemado en un DVD o en una memoria USB. Pero esos sistemas no los uso en mi pc principal, en esa tengo Windows 8.1 con UEFI y secure boot. A Kali Linux lo tengo en una Lemote Yeelong, si el mismo modelo que Richard Stallman.

    Para mi los sistemas operativos son herramientas. Uso a Kali porque me gustan sus poderosas herramientas de seguridad ofensiva, uso Tails cuando quiero navegar segura y con privacidad o entrar a la Deep Web, y por supuesto, los uso en la Lemote para evitar las puertas traseras del firmware y obvio, nunca me conecto desde mi hogar. A Windows lo uso para trabajar en diseño gráfico, diseño web, animación y para tareas cotidianas, como centro multimedia y para jugar. Para servidores web uso CentOS o Debian.

    En cuanto a SteamOS pues la verdad me decepciono, porque esperaba algo más optimizado para juegos y lo que vi no es diferente a cualquier distro cualquiera con el escritorio de Gnome3 y el Steam para GNU/Linux. Al menos en Chrome OS, Google se dio a la tarea de hacer algo muy diferente a las demás distros de GNU/Linux y no poner los mismos programas de siempre, algo que le aplaudo. Porque la verdad encontrarte siempre con LibreOffice, OpenOffice, Abiword, Gimp, Krita, MyPaint, Inkscape, LibreCad, etc. la verdad ya aburre. A mi me gusto esa iniciativa de Google, pero a varios linuxeros no.

    De hecho algo que odio es ver una Chromebook a la que le hayan instalado Ubuntu u otra distro, porque es una estupidez. Las Chromebooks están pensadas para ser ThinClients, esa es su función principal, y además si leyeran la garantía sabrían que instalar otro sistema operativo o reemplazar al existente anula la garantía sobre el hardware. Con esa actitud no se pueden andar quejando después de que las empresas no quieran invertir en GNU/Linux.

    Para finalizar, GNU/Linux seguirá siendo el 1% en el escritorio mientras no cambien su ideología , como desarrolladora las licencias GPL son un infierno. Son peor que un virus de Windows, no puedes usar nada con licencia gpl en tu proyecto porque se contamina y con esa actitud, pues que se vaya al carajo GNU/Linux, mejor desarrollo para otra plataformas.

    Tengo proyectos muy interesantes que he hecho pero no los puedo liberar debido a las licencias GPL,y es que no quiero que me roben mis creaciones por culpa de unas cuantas lineas de código que serian solo menos del 15% -20% del código, ya que lo más terrible y odioso de GNU/Linux son los forks, Por eso me gustan más las licencias BSD, dan más control sobre tus proyectos.

  • Yo deje de usar el dual boot hace mucho, me dio muchos problemas el grub de GNU en el pasado con win XP y Seven, ahora mejor uso GNU/Linux en maquinas virtuales para navegar o usar herramientas de penetracción de seguridad con Kali o bien arranco por USB con Tails.

    Sinceramente es muy poco practico para mi estar reiniciando, salir de un OS y entrar a otro a cada rato, con las VM puedo ejecutar varios sistemas operativos a la vez, eso si, se necesita una buena maquina con muy buenos requerimientos y que soporte virtualización por hardware.

    Además para tener a GNU/Linux en dualboot tenía que sacrificar muchas cosas en Windos 8.1. Tenía que desactivar el UEFI, eso ya es un -1 en seguridad, tenía que desactivar el modo inicio rápido de Windows 8.1 y desactivar el instant on del UEFI, por lo que arrancaría más lento el sistema. Ahorita como lo tengo el sistema inicia como en 5 segundos más o menos, ya tiene cargado el escritorio y todo. Solo abro el MWare y ya inicio las demás VM si las ocupo. Además eso me elimina un problema que tenía con Win y GNU/Linux en dualboot cuando tenía particiones compartidas entre ambos OS que luego se corrompían y me daban problemas.

    Tengo varias VM, una con Win XP, una con Seven, una con Vista (no era tan malo como decían pero es mejor el Seven), una con Win10 y de las de GNU/Linux, tengo unas con Debian, CentOS, Ubuntu, Kubuntu, Elementary OS, SteamOS, Deephin, Kali , Vector Linux, OpenSUSE y algunas otras distros que a veces pruebo solo por probar, las que no me gustan las borro, las que no uso tanto las pongo en un disco duro USB. A Tails no lo uso en VM porque no tiene caso, ese es el único que si arranco desde una USB mediante la opción que te da Windows 8.1 de arrancar desde una USB, así no tengo que deshabilitar el UEFI.

  • kornival

    Ya se sabe que el dual boot limita en cierta forma las opciones de seguridad de las máquinas con respecto al UEFI y SecureBoot, pero hay que tener en cuenta que hay distros que tienen el certificado emitido por Microsoft y pueden trabajar con el SecureBoot activo.
    La única máquina virtual que tengo ahora mismo es Android, porque aunque existe la posibilidad de que inicie nativamente instalándolo en el boot no me fío de ese sistema en cuanto a su funcionamiento, aparte de que las apks dirigidas a x86 son mas bien pocas, gran parte de las apks android no funcionan si lo inicias sin emulación en modo x86.
    Aparte de eso ocupo distintos discos para el dualboot, tengo bastantes trabajos con 8.1 y no quiero arriesgarlos en caso de que se corrompa o el grub y me joda el inicio de Windows o viceversa. Por eso prefiero tenerlos en distintos discos a tenerlos en uno mismo particionado.

  • kornival

    Totalmente de acuerdo, incluso en lo relacionado con SteamOS (también me decepcionó) y acerca de los Chromebooks, que no me parecen otra cosa que tirar el dinero en un buen hardware con un sistema basura.
    Lo gracioso de lo que comentas en un principio acerca de incompatibilidades y errores en distintas distros basadas en un mismo kernel…es que hay una tirada de fanáticos en esta misma web que lo niegan, te tachan de mentiroso o incluso te exigen pruebas…curioso, cómico y real como su estupidez misma.

  • Depende del modelo de la Chromebook. Las Chromebooks no fueron pensadas para ser netbooks, son Thin Clients, mientras se usen para acceder a un escritorio remoto, ejecutar aplicaciones remotas en servidores y solo para navegar, no hay problema. El problema es cuando se las quiere usar como una laptop, simplemente ese sistema operativo no fue hecho con esa intención.

    En cuanto a GNU/Linux, nunca pasaran del 1% hasta que sus usuarios admitan que su sistema operativo es INFERIOR y comiencen a trabajar en ello para solucionarlo.

    Mientras no acepten sus carencias y desventajas no las podran solucionar. Ellos viven en el pasado, piensan que aun estan en los 90’s o máximo en el 2003 y que Windows no ha avanzado nada.

    Cualquier hacker bien actualizado sabe que actualmente es más fácil vulnerar un servidor en Debian o un CentOS que un Windows Server 2013. Y es que Windows ya no es el flan en seguridad que fue en los 90’s.

    Los linuxeros niegan las evidencias, no aceptan por ejemplo que Gimp no es una alternativa al nivel de Photoshop, utilizando su misma lógica que ellos emplean entonces el Paint podría ser una alternativa viable a Photoshop y el Bloc de Notas una alternativa al Word de Microsoft Office, aplicando su lógica.

    Tampoco aceptan las carececias en varios aspectos, como por ejemplo en lo de las tarjetas gráficas. Mi tarjeta de vídeo Nvida se actualiza constamente a veces varias veces al mes, tiene shadow play, game shield, optimización de performance y energía y otras opciones más, que simplemente no encuentro por ningun lado en los drivers privatividos de Nvidea en GNU/Linux que lo único que parecen darme es la resolución y la aceleración parcial por hardware (no es total y al 100% como en Windows).

    Además de que Elementary OS, Ubuntu, Linux Mint, Debian (modo desktop, no server) y otras distros se me han colgado completamente en tareas cotidianas y Windows 8.1 todavia no me ha quedado mal, se me ha trabado el google chrome en ocasiones por algun complemento en alguna de las pestañas, pero basta con cerrar e inicar de nuevo el navegador.

    No es que no se le oportunidad a GNU/Linux, si se le da, lo que pasa es que sule quedar mal en la mayoría de los casos cuando el equipo se usa más intensivamente. Por lo menos a mi me ha quedado mal con los perifericos de mis pcs, con los controladores y con la calidad de los programas de diseños gráfico.

  • kornival

    Mujer, yo no lo trataría como un SO inferior, en lo que es MUY inferior es en su buffet de aplicaciones. Estas si son inferiores en calidad, normalmente incluso en facilidad de uso y por supuesto lo son en la relación resultados/tiempo.
    Acerca de los Chrome, Google dice que puede reemplazar perfectamente el uso de portátiles con Windows o Linux y de eso…ni por asomo. No solo por el sistema sino por el uso a nivel profesional que se le pueda dar. Un Chromebook no puede, por muchos I7 y 20gb de ram que le pongas, hacer lo mismo que cualquier otro portátil con Win o Linux, su apoyo relativamente total en la nube se lo impide. Esos equipos vienen a ser lo que un portátil con Android pero encima perdiendo la capacidad de trabajar e forma nativa y obligando al usuario a tener un excelente conexión a internet. No quiero ni imaginarme a alguien trabajando con un equipo de esos en una conexión de 3mb o incluso de 1, que aun las hay.
    Si Chrome fue el navegador mas «premiado» en 2014 con 512 bugs encontrados no quiero ni imaginar cuantos tendría ChromeOS, que por supuesto esos no serían revelados por su equipo de «hackers» de proyecto cero. Lo que si se es que tuvieron que repartir casi 1000000 de dólares en premios a todos lo que consiguieron vulnerar su sistema consiguiendo acceso remoto.

  • Chrome OS fue pensado para ser un thin client. Sería un desperdicio usarlo en un procesador i7 y mucho más con la memoria RAM que mencionas. Además las aplicaciones en la nube aun estan la mayoría muy verdes todavía.

    Chrome OS hoy por hoy no puede competir contra un Debian con XFCE o un Xubuntu cualquiera, por lo mismo que estos no pueden competir contra Windows. Falta de aplicaciones de calidad

    Es lo mismo que cuando los linuxeros dicen que GNU/Linux puede reemplazar perfectamente a Windows. Lo puede reemplazar para ellos y lo que ellos estan acostumbrados a hacer y usar con su pc, pero para el resto de las personas no. Simplemente no estan todas las aplicaciones necesarias que la gente ocupa y que necesita para realizar sus actividades día a día.

    Si es solo para navegar, ver vídeos, imagenes, chatear, conectarse a fb, google drive, bajar cosas de internet, realizar cosas sencillas de una notebook, y conectarse a un escritorio remoto, Chrome OS bien puede reemplazar a un Debian o a un Win en eso, pero si se requiere que haga más cosas más avanzadas que normalmente se harían en una pc de escritorio, pues ahi ya simplemente ya no porque le faltarian muchas aplicaciones para hacer todo lo que puede hacer en una PC.

  • kornival

    Será un desperdicio y todo lo que tu quieras ( yo lo considero un desperdicio también), pero haberlos haylos. Y no baratos precisamente.
    http://www.omgchrome.com/hp-chromebox-specifications-price/
    Yo según lo veo, a día de hoy ChromeOS no es capaz de competir con ningún otro sistema operativo de escritorio. Demasiado verde aun y encima «only online»
    eso si es un desperdicio, crear un sistema que trabaje como base en toda Internet. Por eso mismo no me fío un pelo de ese sistema. Aparte de que no lo considero un sistema productivo y ni siquiera tampoco profesional. A mis ojos y forma de verlo viene a ser como un Android en el PC.

    Los sistemas operativos son todos compatibles en cierto modo.No me refiero a compatibilidad entre ellos, sino en nuestro escritorio y en base a las carencias de unos u otros. Linux tiene herramientas que o bien no existen para Windows o bien están mejor optimizadas y programadas para ese sistema. Y al reves sucede lo mismo. Por eso si le tengo que aconsejar algo a algún usuario le aconsejaría un dualboot.

  • kornival

    No creo que debiera abandonar los escritorios. Simplemente lo que necesitan para que la gran mayoría de desarrolladoras (empresas) lo tengan en cuenta como una oportunidad mercantil son los estándares. Estandarizarse sería lo lógico.

  • Pingback: Alienware augura un buen futuro para los juegos en Linux, pero su Steam Machine funcionará con Windows » MuyLinux()

  • Pingback: Según Alienware, Windows 10 vuelve irrelevante a las Steam Machines – Bitsologia()

Lo más leído