Conecta con nosotros

Noticias

Google compra Skybox Imaging, empresa dedicada a la captura de imágenes por satélite

Publicado

el

Google Skybox

Google adquiere Skybox Imaging, una empresa dedicada a la captura de imágenes en alta resolución desde satélites artificiales. La adquisición se ha realizado por unos 500 millones de dólares estadounidenses y según The Verge, la intención de Google es usar la tecnología de Skybox para mejorar sus servicio de Google Maps y Google Earth.

La empresa del buscador ha comentado a Recode lo siguiente: “Con el tiempo esperamos que el equipo y la tecnología de Skybox puedan ayudar en el acceso a Internet y ante los desastres, áreas donde Google está muy interesada desde hace tempo”.

Después de la compra de Titán Aerospace, con fines similares a los de Skybox pero enfocado a la meteorología, Google tiene claro cual es su siguiente movimiento, apostar por tecnologías de satélites artificiales con el fin de poder manejar aun más información, cosa que sin duda ayudará a muchas personas y que asustará a otras.

A todo esto hay que sumar el Proyecto Loon, cuya intención es enviar una serie de globos a la estratosfera con el fin de poder servir Internet de forma inalábrima a velocidad 3G a zonas que todavía no tienen acceso a la red.

Parece que a Google la Tierra se le ha quedado pequeña y ahora busca nuevos horizontes, adquiriendo nuevas empresas que aporten aquello que busca, tendencia que están siguiendo otros gigantes como Facebook.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído