Conecta con nosotros

Noticias

Powerline de AVM: seguridad y detalles a tener en cuenta

Publicado

el

Powerline de AVM

Los Powerline de AVM son uno de los productos más interesantes del catálogo del fabricante alemán, y también uno de los que más dudas genera a los usuarios.

Para ayudar a resolver dichas incógnitas AVM ofrece en su web oficial un resumen donde aclaran algunos de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta al utilizar un Powerline.

Lo primero es saber proteger nuestra red Powerline de posibles intrusiones, algo que por fortuna es más sencillo de lo que podríamos pensar en un primer momento.

Así, al ampliar nuestra conexión con un nuevo Powerline FRITZ! basta con pulsar el botón «Security» (Seguridad) en el adaptador que queramos integrar. Acto seguido disponemos de dos minutos para pulsar el mismo botón en otro Powerline FRITZ! que ya forme parte de nuestra red Powerline y listo.

Junto a esto debemos tener presente que los Powerline FRITZ! protegen en todo momento nuestra conexión, ya que cuentan con:

  • Cifrado AES de 128 bits.
  • Gestión de claves.
  • Activación de cifrado de fábrica.

Gracias a esta tecnología los Powerline FRITZ! impiden que otros adaptadores externos tipo Powerline puedan acceder a nuestra red, con la tranquilidad que ello conlleva.

Finalmente otro de los puntos a considerar, y que de hecho ha levantado algo de controversia, es el tema de las ondas electromagnéticas, sobre el que no podemos dejar de hablar.

En este sentido los Powerline FRITZ! cumplen con el estándar EN 55022, y utilizan acoplamiento diferencial para reducir al mínimo la emisión de ondas.

Así, en comparación con tecnologías tan comunes como WLAN y Bluetooth los Powerline FRITZ!  irradian mucho menos, y de hecho se colocan casi a niveles cero en modo suspensión.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído