Conecta con nosotros

Noticias

DOOM se luce en el E3 y será presentado en el QuakeCon

Publicado

el

Doom

Bethesda ha aprovechado el marco del E3 2014 para presentar un tráiler promocional del videojuego Doom, la cuarta entrega de la saga que prácticamente inventó el género de disparos en primera persona, con un original programado para MS-DOS por  id Software que tuvo una incidencia trascendental en el desarrollo posterior de este tipo de juegos.

Veinte años después y tras no pocos problemas en el desarrollo (Doom 4 fue anunciado hace seis años) parece que todo está a punto para una exhibición en el QuakeCon 2014 y la apertura de una beta pública aunque recordemos que una primera entrega ya fue ofrecida a los compradores de Wolfenstein: The New Order.

Se espera mucho de la próxima entrega de una saga que supuso un ‘antes y un después’ en el género del shooter y de la que han bebido innumerables desarrollos posteriores.

Algunas informaciones que hablan de la salida de buena parte del equipo de desarrollo a Oculus VR donde está el genio Carmack (uno de los creadores del Doom original y responsable del motor gráfico), no alimentan el optimismo sobre un juego que -por nombre- debería convertirse en todo un clásico, recuperando la esencia del original.

Démosle el crédito suficiente y ya te contaremos lo que pase en julio en el QuakeCon. El vídeo tiene buena pinta pero como todos estos clips promocionales preparados para grandes eventos no permiten ningún tipo de evaluación. DOOM debe llegar al PC, PlayStation 4 y Xbox One antes de fin de año

 

Lo más leído