Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

CyberPower Syber, otra «Steam Machines» con Windows 8.1

Publicado el

CyberPowerSyber

La tendencia continúa y después de la presentación de la máquina de Alienware, CyberPower -otro de la decena de fabricantes que van a comercializar las Steam Machines- sigue la misma estrategia utilizando Windows 8.1.

Como Alienware, la CyberPower Syber utilizará la función Steam Big Picture y ofrecerá la versión final de Steam OS y el controlador oficial de Valve cuando estén disponibles.

Una alternativa al retraso de la plataforma de Valve con el objetivo de aprovechar la temporada de compra navideña. Lógico con el punto de vista de los fabricantes y además Windows 8.1 es el segundo sistema más utilizado en Steam. El problema es deja muy lejos la publicidad de Valve sobre «una revolucionaria plataforma para entretenimiento y juego en el salón».

La CyberPower Syber es un PC x86 en formato consola con Windows 8.1. «Más de lo mismo» con una versión básica que incluye un procesador Core i3, 4 GB de RAM, un disco duro de 500 Gbytes y una gráfica Radeon R9 270 o Nvidia GeForce GTX 750 Ti.

Y no es barata ya que costará 599 dólares. Suponemos que incluirá un controlador y/o mando a distancia ya que todavía no es oficial. Igual que el Alpha de Alienware su diseño es atractivo para colocarla en el mueble de salón pero poco más.

Para ésto, mejor crearte tu propia Steam Machine, aprovechando componentes que tengas por casa o nuevos con propuestas como las que te ofrecimos, en versiones Premium o Básica e instalar el Steam OS beta, otro Linux o el mismo Windows.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

12 comentarios
  • herz

    Quizá hubiera sido mejor no retrasar el lanzamiento de las SteamBox con SteamOS y presentar las primeras versiones con otro pad que ya tenga un buen soporte…

    Yo juego a varios juegos Steam en Debian con un hardware similar al de las SteamBox y funciona perfecto. De hecho es como si tuviera 2GB más de RAM (los que se lleva Windows), porque Debian configurado como lo tengo tan sólo consume 70 MB.

  • guerrero obscuro

    La gente se esta adelantando mas bien, ¿cuanto tiempo se tarda en diseñar un wii U o un PS4? bastante.

    Para mi lo ideal es dejar engordar el catalogo de juegos mas tiempo y madurar Los drivers que han mejorado pero aun les falta, por no hablar de herramientas de overclocking, streaming de partidas etc.
    Los gamers pueden desatar su ira en un instante si se les ofrece un producto a medio camino.

    De hecho lo ideal seria alejar setambox de la mente de usuarios windows durante un tiempo y volver a promocionarlo hasta que este casi listo para entonces crear expectativa y cosecharla en su debido tiempo.

    Si se les habla cada semana de steam van a tardar muy poco en aburrirse y dejarlo de lado, Ademas muchos juzgan por lo que ven ahora y no consideran que linux por si mismo sea una ventaja por encima de windows es decir hay que tener listas las armas grandes para impresionarlos y no solo darles algo aceptable para jugar.

  • kornival

    600 euros por un I3, vaya robo jajajaja. La verdad es que los diseños están chulos, pero ese precio por ese conjunto de procesador y GPU…es un timo.

  • herz

    En realidad creo que llevas razón. El hardware se diseña rápido, pero la parte software puede dar problemas todavía, sobre todo si comparas con Windows. Mejor esperar a que el catálogo en Linux mejore, con títulos realmente nativos y con controladores al nivel que deberían corresponder a un SO de la calidad de Linux.
    Y que la gente vea las ventajas de Linux sobre un devorador de recursos como Windows en vez de guiarse por tópicos.

  • maximogeek

    Gastar 600 euros en una maquina con unas especificaciones pobres en un sistema que básicamente no llega ni a un cuarto de la cantidad de juegos que hay en Windows….. Me parece una estupidez, su única ventaja es el diseño y el tamaño del aparato.

  • [(--)]zzzzz

    ¿Estas Steam Machines no son una revolución porque traen Windows? Supongo que la GRAN revolución vendrá si y solo si llega con SteamOS ¿no? Cuando menos eso deja ver este tipo de nota.

    Windows 8.1 “Más de lo mismo” claro más de los mismo que llega al 95.50% de usuarios Steam que usan Windows.

    Como lo he comentado anteriormente no hay más barato que cada quien ensamble su propio equipo Salu2.

  • David Salazar

    Psssss ajajajajajajajajaja………………

  • David Salazar

    ahahahaaha

  • Raul Lugo

    Yo uso drivers libre ati y los juegos me corren mejor en linux mint, en debian tuve muchas bajadas de FPS, Ubuntu me daba lag y Mint es el unico que me funciona, windows me sobre calentaba la PC en 10 minutos. y ubuntu en 20 y debian en 15 y mint en 2 horas y pico, creo que Mint seria mejor opción para jugar aunque, con drivers privativos ATI tengo muchas bajadas de FPS y lag en mint….. me quedo con los libre por ahora. y sorry si me salí del tema :P.

  • Luis Cristian Rodriguez Cantu

    Esa maquina es practicamente una basura….

  • [(--)]zzzzz

    [(--)]zz

  • fail0

    lindo fiasco se van a pegar con ese precio

Lo más leído