Conecta con nosotros

Noticias

La tecnología llega al fútbol y acierta a la primera

Publicado

el

France-goal-line

La International Football Association Board (IFAB) aprobó hace un par de años el uso de la tecnología en el deporte rey. Soporte limitado según el argumento de que “el error humano forma parte del fútbol” cuando la realidad es que FIFA y UEFA pretenden seguir mangoneando las decisiones arbitrales y no les interesa que la tecnología haga justicia.

Al menos, el «gol fantasma» dejará de serlo tras la puesta en marcha en la Copa del Mundo de Brasil del Gol Light Technology (GLT) y que permite conocer al milímetro si la pelota ha cruzado totalmente la línea de gol como establece la norma para ser gol.

Una solución que por primera vez se utilizó ayer en el partido entre Francia y Honduras y que dio validez a un gol de Benzema, legal como se ve claramente cuando se usa la tecnología pero que tiene una gran dificultad para los árbitros.

Ahí van los vídeos y de paso enlace al especial para seguir el Mundial de Brasil por Internet y televisión. Y, oye, anímate que España parece un funeral después del vapuleo del sábado… Ésto es deporte y no ha hecho más que empezar.

Lo más leído