Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La tecnología llega al fútbol y acierta a la primera

Publicado el

France-goal-line

La International Football Association Board (IFAB) aprobó hace un par de años el uso de la tecnología en el deporte rey. Soporte limitado según el argumento de que “el error humano forma parte del fútbol” cuando la realidad es que FIFA y UEFA pretenden seguir mangoneando las decisiones arbitrales y no les interesa que la tecnología haga justicia.

Al menos, el «gol fantasma» dejará de serlo tras la puesta en marcha en la Copa del Mundo de Brasil del Gol Light Technology (GLT) y que permite conocer al milímetro si la pelota ha cruzado totalmente la línea de gol como establece la norma para ser gol.

Una solución que por primera vez se utilizó ayer en el partido entre Francia y Honduras y que dio validez a un gol de Benzema, legal como se ve claramente cuando se usa la tecnología pero que tiene una gran dificultad para los árbitros.

Ahí van los vídeos y de paso enlace al especial para seguir el Mundial de Brasil por Internet y televisión. Y, oye, anímate que España parece un funeral después del vapuleo del sábado… Ésto es deporte y no ha hecho más que empezar.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

17 comentarios
  • Ya era hora de que estas cosas llegaran al fútbol, no se por qué no lo imeplementaron antes.

    La excusa de que «podría perder su esencia» es una estupidez de proporciones bíblicas, porque los errores humanos no son solo parte del fútbol, sino de cualquier deporte que a lo largo de la historia han ido generando injusticias que en algunos como el tenis o el baloncesto han decidido subsanar.

    Esto no ensucia el fútbol, ayuda a que se haga justicia, o sea, que limpia el fútbol, pero a saber qué oscuros intereses tendrá la FIFA manteniendo un deporte con la misma tecnología que en el Siglo XIX, salvando quizá los balones, algún tejido artifical y el tratamiento del césped.

  • Marcos Mora

    a los decepcionados, les recuerdo que España perdió el primer partido del mundial pasado, esto apenas inicia.

  • el nacionalista

    despues de la orgia hentai-gore que le propinó Holanda, ya no sera lo mismo jejeje

  • herz

    Pero no fue un 1-5 y los jugadores tenían verdadera ambición.
    En fin, lo mejor será esperar a ver qué sucede ante Chile.

  • herz

    Y habría que añadir unas cuantas medidas que lo harían más limpio. Por ejemplo hacer como en el tenis; dar tres oportunidades por equipo y periodo para pedir un ojo de halcón, para que el árbitro vea la jugada repetida y decida de nuevo sobre la repetición donde se vea todo mucho más claro. Se filtrarían muchas injusticias… salvo que el árbitro no quiera arbitrar sino dar la victoria a uno de los dos equipos.

  • roader

    A ver si la roja queda eliminada en el siguiente partido y se puede hablar de politica … Me dan ganas de vomitar cada vez que escucho que las banderas colgadas demuestran el apoyo a la monarquia .

  • menxo

    viendo los dos primeros partidos. la cantidad de goles anulados (a mexico) legales por supuesta posicion antireglamentaria supongo (y espero) que la proxima novedad a implementar sea el posicionamiento satelital de los jugadores y mandar a la mierd……. a esos arbitros inutiles.

  • kornival

    Desde hace muchos años vengo diciendo que la figura arbitral debería ser solo un soporte físico de apoyo al que la tecnología solo recurriera en las situaciones menos comprometedoras o mas claras para no frenar el desarrollo de los partidos. Tanto la FIFA como Villar tienen grandes intereses por medio en todo lo que concierne a este deporte, hasta en la última polémica surgida en torno al costo de las retransmisiones de los partidos, costo que tanto la institución como Villar han mantenido «escondido» por intereses, se desvela la «mano negra» de Villar.

  • kornival

    Pues en realidad salvo las únicamente de color todas son un apoyo directo o indirecto a la monarquía ya que esgrimen el escudo de esta. Las que solo llevan los colores podría ser que no.Las usadas por el pabellón civil y que no portan escudo me refiero.

  • kornival

    Que les pongan un chip que para eso cobran millonadas xd

  • Sabonis defendió la camiseta de la Unión Soviética obligado.

  • Contra Holanda se podía perder, pero una cosa es perder 2-1 dando la cara y otra que te saquen todos los colores.

    Llevo diciéndolo desde que se dio la lista de convocados, la plantilla tiene demasiadas carencias y solo hay que ver la delantera, donde España tiene a un cojo y a dos matados.

    La selección española no tiene equipo ni para meterle un gol al Real Betis.

  • kornival

    Obligado entre comillas. Porque nadie lo obligaba a jugar en la selección de un país del cual estás en contra de su política. Aceptas los partidos de sanción con el club y te quedas en casita.

  • Viper1000

    Creo que a la selección española lo que le falta es ser un poco más práctica. Porque exageran en la cantidad de toques intrascendentes y que el rival ya se sabe de memoria. Entran al área y quieren seguir tocando en lugar de buscar directamente el disparo. Y qué hay del disparo de fuera del área, tampoco lo han intentado mucho. La calidad existe, pero que no piensen que van a ganar con la camiseta.

  • Si el tiki-taka está muy bien y de hecho a día de hoy es imparable, el problema es que cada año que ha ido pasando el esquema se ha ido relajando.

    Solo repasa el Barça en el primer año de Guardiola, no solo hacían tiki-taka, presionaban todo el campo, iban a ahogar al rival a toda costa, y la selección española hacía algo parecido. Con el paso del tiempo aquella presión se ha venido abajo porque los jugadores ya no pueden aguantar 90 minutos a ese nivel de tensión de juego, así que la cosa ha degenerado en un sistema basado en pases horizontales, sin profundidad y sin velocidad. ¿Qué pasa?, pues que cualquiera que corra dinamita la selección española, al Barça y al Bayern.

    Nadie recuerda que el Barça de Guardiola fue mejor cuando tenía tres delanteros en el campo, Henry, Eto’o y Messi. Bueno, Henry estaba pegado a la izquierda pero su demarcación natural era la de delantero y Messi no es delantero pero marca más que muchos, xD. Aquel Barça era demoledor, porque no solo tocaba, también era capaz de marcar desde cualquier posición del campo.

    Todo eso evolucionó al llamado falso 9, que a mi me pone de los nervios, porque cada año que ha ido pasando el Barça y sobre todo la selección española ha ido perdiendo potencia ofensiva.

    España lleva ya cinco años jugando a tocar y tocar hasta que, de casualidad, el balón acabe en la portería contraria. Guardiola quería ganar la Champions con 0-0 con el Bayern, es como si a los del tiki-taka les diese pánico ir a la portería contraria.

  • Nillo

    Es mejor colgar una bandera republicana.

  • roader

    Eso decia yo , si vas a apoyar a la roja y no quieres ser monarquico …
    Aunque como a uno de estos neonazis se le vaya la pinza …

Lo más leído