Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel Core i7 4790K a 7 GHz, una gozada para overclockers

Publicado el

IntelCorei74790K

Los nuevos microprocesadores Haswell Refresh «K» (Devil’s Canyon) con multiplicador desbloqueado, ya están mostrando sus poderes en overclocking, según las pruebas que nos llegan y que están elevando la frecuencia de su tope de gama por encima de los 7 GHz.

El último registro certificado eleva de vueltas el Core i7 4790K a 7003,8 MHz. No es el récord ya que la semana pasada otro overclocker consiguió 7181 MHz. Ambos casos con refrigeración por nitrógeno líquido.

Un sistema de refrigeración alejado del gran público pero hay que significar que el micro se comercializa de serie con frecuencia de hasta 4,4 GHz (TurboBoost) para sus cuatros núcleos. Un equipo de MSI ya ha conseguido 5,4 GHz con refrigeración por aire lo que indica que el micro tiene amplia escala de mejora aunque siempre tendremos que ver las posibilidades de los desarrollos comerciales.

Como sabes, el Core i7 4790K será el más potente de la serie. Un Haswell con multiplicador desbloqueado, cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo con las frecuencias señaladas (4 – 4,4 GHz), controladora de memoria DDR3-1600 para doble canal y gráfica integrada HD 4600 a 1.250 MHz.

Su TDP es de 88 vatios y su precio de referencia de 339 dólares. Para socket LGA-1150, es soportado por los nuevos chipsets serie 9 de Intel y es compatible con la actual serie 8 mediante actualización de la BIOS.

Estamos a la espera de la llegada de los Haswell Refresh Mobile para el mercado del portátil y AIOs, así como de la disponibilidad de los Haswell-E, los ‘monstruos’ con ocho núcleos físicos que dejarán atrás cualquier registro de rendimiento anterior en el mercado de consumo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Para overclockers de varo, o sea de dinero, o que estén dispuestos a empeñar su Laptop cuando menos, para comprar esto.

  • Augusto M.

    El costo para armar un equipo con estos componentes no serán nada normal y mas para los latinoamericanos..!!!

  • Acá llega muy caro todo eso

  • Jorge

    No es cierto si se puede la cosa es buscar un proveedor barato en mi caso pedir que traigan algunas piezas caras aunque aca en Peru si hay bastante hadware

  • Ruben Carbonell Tafalla

    Que ganas de hacerme un ordena nuevo con esta cpu y componentes de igual altura ! 😀

Lo más leído