Conecta con nosotros

Noticias

Core i7 4790K Devil’s Canyon llega a 5,5 GHz por aire

Publicado

el

Core i7 4790K Intel

El nuevo Core i7 4790K Devil’s Canyon de Intel llegó con la promesa de ser una CPU ideal para los amantes del overclock, y parece que cumple de sobra con lo prometido.

Durante un evento celebrado por Intel en el pasado Computex el equipo de overclock de MSI consiguió llevar el Core i7 4790K hasta unos impresionantes 5497,72 MHz utilizando refrigeración por aire.

No menos impresionante aún fue el logro del equipo de GIGABYTE, que fue capaz de llevar dicha CPU hasta los 6.331 MHz (6,3 GHz) utilizando nitrógeno líquido para disipar el calor.

Sin duda unos resultados fantásticos que convierten al Core i7 4790K en un objeto de deseo para todo overclocker y amante del rendimiento, aunque habrá que esperar a ver si las unidades comerciales mantienen el buen hacer de los procesadores utilizados en este evento.

Dicho comentario tiene una explicación muy simple, y es que con el lanzamiento del Core i7 4770K las unidades utilizadas en exhibiciones y pruebas de overclock mostraban un potencial muy superior, y por tanto diferente, al que tenían las unidades comerciales.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído