Conecta con nosotros

Noticias

AMD pretende llevar Mantle a Linux

Publicado

el

AMD Mantle Linux

AMD ha mostrado su intención de portar Mantle, su API gráfica, a Linux,  a pesar de que este sistema todavía tiene una presencia casi anectdótica en el mundo de los videojuegos. La decisión fue tomada ante las peticiones de desarrolladores que pidieron que su tecnología fuese llevada a Linux. Sin embargo la empresa californiana se ha negado a especificar alguna fecha de lanzamiento.

Las intenciones de AMD están claras, intentar no quedar descolgados antes un posible éxito del sistema operativo de Valve, SteamOS, una distribución Linux basada en Debian y que pretende estar enfocado a los juegos. Aunque puede ser instalado en cualquier ordenador (e instalando Steam para Linux se obtienen resultados similares), todo apunta a que la intención de Valve es competir con Play Station y Xbox a través de unas «consolas genéricas» llamadas Steam Machines, que por desgracia están incorporando Windows como sisetma operativo.

AMD tiene mucho que demostrar, ya que es una marca bastante defenestrada en el mundo de Linux por los problemas que ha ido dando Catalyst a lo largo del tiempo, con un driver que durante mucho tiempo se ha mostrado pesado y con diversos problemas en diversos apartados, como el soporte.

Mantle es una API que permite trabajar a más bajo nivel sobre la tarjeta gráfica que sus competidores DirectX y OpenGL, pudiendo así descargar la CPU y evitando así posibles cuellos de botella.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído