Conecta con nosotros

Noticias

Yandex lanza un servicio para buscar negocios

Publicado

el

Yandex

Yandex, el rival ruso de Google, acaba de liberar un servicio para buscar negocios, llamado Yandex.City, que tiene unas características muy similares a Yelp, pero como es tradición en la empresa tras el buscador ruso, está centrado en encontrar negocios sobre el territorio de ese país.

El servicio está disponible en formato web, pero también está disponible sobre aplicaciones programadas para Android e iOS. Como se puede observar, por ahora todo está en ruso, así que solo unas áreas concretas del mundo puede por ahora utilizar este servicio.

Está claro que Yandex pretende sumarse al crecimiento de este tipo de aplicaciones, aprovechando la poca presencia de la competencia en este sector en Rusia, ya que Yelp no ofrece su servicio en ese país, Foursqueare tiene una presencia limitada y Google ofrece un volumen más pequeño de respuestas.

Yandex.City se conectará con el servicio de cartografía de Yandex, que incluye no solo mapas, sino también funciones de navegación para llegar a los lugares, proporcionando resultados basados en las peticiones de los usuarios.

Yandex sigue con la construcción de su ecosistema, sobre todo para evitar que Google le remonte como buscador más usado en Rusia. Será interesante ver como acaba esta empresa, donde al igual que en China con Baidu, los rusos han preferido apostar por su propia solución antes que un producto estadounidense que es el estándar en casi todo el globo.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído