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Ubisoft habla sobre el mod de calidad ultra para Watch Dogs

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mod de calidad ultra para Watch Dogs

El mod de calidad ultra para Watch Dogs, sobre el que os hablamos hace cosa de unos días, no parece haber gustado nada a Ubisoft, aunque finalmente la compañía ha decidido dar su opinión al respecto y, de paso, explicar los motivos que la llevaron a reducir la calidad gráfica del juego.

Dicha explicación ha llegado en forma de comunicado oficial que intenta, en definitiva, justificar una decisión más que criticable y calmar los ánimos alrededor del que fue uno de los juegos más esperados de 2014.

Este es el comunicado oficial de Ubisoft tal cual, con una traducción literal:

«El equipo de desarrollo está completamente dedicado a sacar el mayor provecho de cada plataforma, por lo que esa idea de que podríamos haber hecho un downgrade de forma voluntaria se contradice con todo lo que nos hemos propuesto alcanzar. Probamos y optimizamos nuestros juegos para cada plataforma en la que son lanzados esforzándonos por conseguir la mayor calidad posible. La versión de PC contiene algunos ajustes gráficos antiguos que no se usan y que hemos desactivado por varias razones, incluyendo un posible impacto en la fidelidad visual, en la estabilidad, el rendimiento y en la calidad de la jugabilidad. Los modders normalmente son jugadores apasionados y creativos, y si bien apreciamos su entusiasmo, el mod en cuestión (el cual usa esas configuraciones antiguas) mejora subjetivamente la fidelidad visual del juego en ciertas situaciones, pero también puede tener varios efectos negativos. Estos efectos negativos podrían ir desde problemas de rendimiento hasta la dificultad de leer el entorno de cara a apreciar la jugabilidad, hacer que disfrutemos menos el juego o que incluso se vuelva inestable«.

Sin entrar en una larga discusión veo necesario hacer una puntualización, y es que el calificar dicho mod como de «mejora subjetiva en ciertas situaciones» no tiene ni pies ni cabeza, ya que la mejora visual es totalmente objetiva y apreciable incluso por personas poco o nada expertas.

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En fin, qué podemos decir, lo cierto es que algunos usuarios sí han informado de problemas de rendimiento al utilizar dicho mod, pero en líneas generales la mayoría de los que lo han probado aseguran que les funciona sin problemas.

Como siempre os invito a opinar en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Javier C

    es obvio le hicieron downgrade para no dejar a las consolas mal paradas

  • Josué Morales Padilla

    No me había puesto a pensar en eso, pero tiene lógica. Se supone que son consolas de última generación, lo mejor de lo mejor actualmente y no pueden mover el juego ni a 20fps (una aproximación que acabo de hacer «al ojo») con la calidad con la que nos presentaron los adelantos. Y claro, para que esas modernas consolas no queden mal paradas tuvieron que capar al juego en todas sus plataformas para que en las consolas tenga un buen rendimiento y en las PCs no quede como objeto de enviadia de los jugadores de consola, Sony y Micrsoft serían maldecidos por toda la eternidad.

  • martin

    siento asco por la falsedad, diria «politica» en los comentarios de ubisoft, pero asco asco.

  • Diego Silberberg

    Fue un downgrade pleno, pero no se esperaban que los cacharan.

  • [(--)]zzzzz

    Las consolas de “nueva generación” no son lo mejor de lo mejor, con un equivalente a una Radeon 7850 en la PS4 y una Radeon 7790 en Xbox One, la Radeon 270X o la Geforce 760 pueden superar fácilmente a las consolas y son tarjetas de rango medio en PC.

    Obviamente no pueden tomar como base para el desarrollo de un juego por ejemplo a una Geforce 760 o una Radeon 270X, porque no solo las consolas serian afectadas sino también la PC particularmente toda la gama inferior a estas tarjetas como la Geforce 650 Ti o la Radeon 260X Salu2.

  • [(--)]zzzzz

    Personalmente creo que fue un ajuste en base a la potencia de las consolas como viene sucediendo desde hace años.

    Seguramente cuando mostraron Watch Dogs en 2012 pensaron que las consolas tendrían un mejor hardware, algo así como una Radeon 7970 pero no pasó así y tuvieron que reajustar los gráficos Salu2.

  • intruden

    y tan dificil es poner otro modo gráfico llamado «ultra 2012» que sean los jugadores los que seleccionen el modo que les va mejor. No entiendo por qué invierten pasta en hacer algo para después desactivarlo. Que cobran 60 pavazos por el juego!!!!!!

  • Leonmafioso

    Segun varias personas me han dicho que el juego mejora su rendimiento y estabilidad al aplicar el mod, que pese a que la calidad grafica aumenta, tambien estabiliza los fps, disminuye el stuttering y hace que corra mas suave.

  • kornival

    Pues a «The Division» le espera el mismo recorte, tiempo al tiempo.

  • [(--)]zzzzz

    [(--)]zzzzzz

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