Conecta con nosotros

Noticias

Ubisoft habla sobre el mod de calidad ultra para Watch Dogs

Publicado

el

mod de calidad ultra para Watch Dogs

El mod de calidad ultra para Watch Dogs, sobre el que os hablamos hace cosa de unos días, no parece haber gustado nada a Ubisoft, aunque finalmente la compañía ha decidido dar su opinión al respecto y, de paso, explicar los motivos que la llevaron a reducir la calidad gráfica del juego.

Dicha explicación ha llegado en forma de comunicado oficial que intenta, en definitiva, justificar una decisión más que criticable y calmar los ánimos alrededor del que fue uno de los juegos más esperados de 2014.

Este es el comunicado oficial de Ubisoft tal cual, con una traducción literal:

«El equipo de desarrollo está completamente dedicado a sacar el mayor provecho de cada plataforma, por lo que esa idea de que podríamos haber hecho un downgrade de forma voluntaria se contradice con todo lo que nos hemos propuesto alcanzar. Probamos y optimizamos nuestros juegos para cada plataforma en la que son lanzados esforzándonos por conseguir la mayor calidad posible. La versión de PC contiene algunos ajustes gráficos antiguos que no se usan y que hemos desactivado por varias razones, incluyendo un posible impacto en la fidelidad visual, en la estabilidad, el rendimiento y en la calidad de la jugabilidad. Los modders normalmente son jugadores apasionados y creativos, y si bien apreciamos su entusiasmo, el mod en cuestión (el cual usa esas configuraciones antiguas) mejora subjetivamente la fidelidad visual del juego en ciertas situaciones, pero también puede tener varios efectos negativos. Estos efectos negativos podrían ir desde problemas de rendimiento hasta la dificultad de leer el entorno de cara a apreciar la jugabilidad, hacer que disfrutemos menos el juego o que incluso se vuelva inestable«.

Sin entrar en una larga discusión veo necesario hacer una puntualización, y es que el calificar dicho mod como de «mejora subjetiva en ciertas situaciones» no tiene ni pies ni cabeza, ya que la mejora visual es totalmente objetiva y apreciable incluso por personas poco o nada expertas.

watch_dogs-2558166

En fin, qué podemos decir, lo cierto es que algunos usuarios sí han informado de problemas de rendimiento al utilizar dicho mod, pero en líneas generales la mayoría de los que lo han probado aseguran que les funciona sin problemas.

Como siempre os invito a opinar en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído