Conecta con nosotros

Noticias

Nueva guerra de precios en el sector SSD

Publicado

el

precios en el sector SSD

Durante los últimos años hemos podido ver importantes bajadas de precios en el sector SSD, algo que ha posibilitado el acceso de más gente a modelos con una capacidad de almacenamiento aceptable sin tener que pagar un precio abusivo a todas luces.

En este sentido fuentes taiwanesas de DigiTimes nos dejan hoy una buena noticia, y es que los mayores fabricantes del sector, entre los que podemos citar a Crucial y Kingston, habrían entrado ya en lo que podemos denominar como una guerra de precios, acelerando y aumentando la producción para competir de tú a tú con gigantes como Sandisk o Samsung.

Dicha guerra afectaría a los SSDs en formato M.2, sustituto del mSATA, que, como sabrá más de uno de nuestros lectores, se caracteriza por ofrecer un tamaño mucho más reducido que recuerda bastante a una tarjeta.

Las nuevas placas base con chipset Intel serie 9 son el complemento ideal de estos SSDs con formato M.2, ya que las mismas permiten alcanzar los 10 Gb/s bajo el estándar PCI-E 2.0 x2, e incluso llegar a los 20 Gb/s con implementaciones no estándar PCI-E 2.0 x4, números que hablan por sí solos y que podrían convertir al formato M.2 en el más vendido a corto plazo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído