Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado: AMD lanzará nueva GPU con núcleo Hawaii XTX

Publicado el

Hawaii XTX

Justo ayer os hablamos de la posible existencia del chip Hawaii XTX, variante del núcleo gráfico Hawaii XT utilizado en la Radeon R9 290X y la Radeon R9 295X2 de AMD, y hoy la fuente que originó la noticia la da por confirmada tras realizar investigaciones propias.

Dicho esto todavía no tenemos claras todas sus especificaciones, pero es evidente que puede ser un importante revulsivo para AMD con el que competir de tú a tú o incluso superar a las GTX TITAN Black y GTX 780 Ti de NVIDIA.

Con todo, y a pesar de la falta de información, han trascendido algunas especificaciones que resultan bastante creíbles y que, por tanto, podrían aparecer en la nueva solución gráfica de AMD:

32

  • 3.072 procesadores de flujo.
  • 192 unidades de texturizado (TMUs).
  • 64 ROPs (unidades de rasterizado).
  • Bus de memoria de 512 bits.

En este punto sólo nos queda esperar a ver qué puede dar de sí la nueva tope de gama monoGPU de AMD que, esperamos, no llegue al mercado con un precio disparatado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • [(--)]zzzzz

    Todo parece indicar que con la llegada de esta tarjeta AMD se quedara con el trono costo/rendimiento en todas las gamas de la actual generación de tarjetas, cuando menos de manera temporal hasta que lleguen las Nvidia serie 800 y AMD serie 300 Salu2.

  • Makaflayer

    Ojalá que bajara de precio la R9 290X con esto, que es la que quiero comprar 😀

  • hobbitmann

    bastante impresionante, el problema es el bolsillo =/

Lo más leído