Conecta con nosotros

Noticias

Se especula sobre una mala situación financiera de Crytek

Publicado

el

Logo de Crytek

Desde hace un tiempo se está especulando de Crytek, la empresa que está tras el famoso motor gráfico CryEngine (utilizado en el videojuego Cyrsis), no está atravesando su mejor momento a nivel financiero.

El asunto fue destapado por varios medios alemanes que aseguran que el motor gráfico CryEngine no está teniendo la aceptación y el acogimiento esperados, a pesar de haber mostrado con creces sus grandes virtudes. Desde entonces se especula con la cancelación de diversos proyectos como Ryse 2 para XBox One, debido a una supuesta falta de apoyo por parte de Microsoft.

Crytek ha salido al paso de estos rumores, negando todos ellos y asegurando que la empresa está ahora en una buena situación, pero ya sabemos que muchas veces este tipo de declaraciones no son más que un intento de tapar el sol con un dedo.

Resulta sorprendente ver que en una época donde los gráficos dominan al resto de aspectos en los videojuegos, una empresa dedicada a crear uno de los motores gráficos más potentes no esté atravesando su mejor momento según algunos. Si son ciertos los rumores, ¿qué habrá fallado en Crytek para llegar a esta situación?

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído