Conecta con nosotros

Noticias

Google desmiente la muerte de la gama Nexus

Publicado

el

muerte de la gama Nexus

Han sido muchos los rumores que hemos viendo en relación a la supuesta muerte de la gama Nexus, un movimiento que, en teoría, nos dejaría con un nuevo programa conocido como Android Silver.

El caso es finalmente [pajarito]Google ha desmentido por completo el fin de la gama de productos Nexus[/pajarito], poniendo punto y final y dejando en agua de borrajas a todos los rumores y malos augurios que se formaron alrededor de la misma.

En concreto ha sido Dave Burke, director de ingeniería de Android, quien ha desmentido claramente dichos rumores durante una entrevista con ReadWrite.com, en la que al ser preguntado sobre Android Silver dijo que no haría comentarios al respecto, pero que la gente que pensaba en el fin de la serie Nexus estaba totalmente equivocada.

Burke fue claro y no quiso dejar espacio alguno a segundas interpretaciones, por lo que comentó también que la gama de hardware Nexus es una pieza clave en el desarrollo y evolución de Android, ya que, según su propias palabras, no es posible crear una plataforma de software en abstracto, es decir, sin aplicarla a un hardware concreto.

En resumen, habrá Nexus 6, sin duda, aunque seguimos con la duda de saber quién lo fabricará y que hardware montará. Con todo, las últimas informaciones apuntan claramente a Lenovo como posible fabricante.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído