Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft desecharía la marca Surface y usaría Nokia by Microsoft en smartphones

Publicado el

Nokia by Microsoft

La compra de Nokia por parte de Microsoft dejó abiertas muchas puertas a la especulación sobre el juego de marcas en el que podría embarcarse el gigante de Redmond.

En este sentido los últimos rumores apuntaban un cambio de marca importante, con el que [pajarito]los de Redmond pasarían a utilizar la marca Nokia by Microsoft en su gama de smartphones[/pajarito], tanto los que conocemos como Lumia como, muy probablemente, los Nokia X.

Dicha información se ha reforzado hoy tras una nueva filtración de @evleaks, en la que señalan que Microsoft estaría ya en la fase final de este proceso de cambio de marca.

Junto a esto también comentan que la compañía se estaría planteando desechar completamente la marca Surface, algo que, la verdad, nos cuesta bastante creer, sobre todo teniendo en cuenta el esfuerzo que el gigante de Redmond ha puesto durante estos últimos dos años para que la misma consiga hacerse un hueco en el sector.

Con todo, según esta nueva filtración la gama Surface pasaría a utilizar la marca Lumia, algo que de momento no tiene confirmación y, por tanto, debemos tomar con cautela.

La decisión final de este posible malabarismo de marcas depende en gran medida de Stephen Elop, ex-CEO de Nokia y hoy vicepresidente de la división de productos y servicios de Microsoft, quien fue también el responsable de la cancelación de suspender el lanzamiento de Surface Mini en el último minuto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • [(--)]zzzzz

    Suena interesante “Nokia by Microsoft”, independientemente de ese detalle mi próximo smartphone tendrá Windows Phone nuevamente y seguramente será fabricado por Nokia/Microsoft.

    No creo que desaparezca la marca Surface y más después de un lanzamiento como el de la Surface 3, con la compra de Nokia* Microsoft tiene asociadas marcas particulares a productos específicos:

    *Lumia – Celulares
    Surface – Tabletas
    XBOX – Consolas

    Salu2.

  • roader

    Es logico , aunque pertenezcan a una misma empresa , una marca que solo se dedica a una cosa tiene mas prestigio que una que se dedica a muchas.

  • kornival

    Yo tampoco creo que desechen la denominación Surface, menos teniendo en cuenta que no está relacionada con los productos que hasta ahora se han ofrecido bajo la marca Nokia, que solo han sido smartphones.

  • Viper1000

    Curioso, porque según tengo entendido, la marca Nokia sigue perteneciendo a la multinacional Nokia. Por lo tanto, en caso de que Microsoft la usara, sería en base a un acuerdo y no por tiempo indefinido.

  • kornival

    Nokia (lo que no ha comprado Microsoft) se centra en la redes de telecomunicación con NSN «Nokia Solutions and Networks», servicios de localización HERE y en su división de Advanced Technologies. La división de móviles y servicios complementarios (exceptuando HERE) es al completo de Microsoft.

  • Viper1000

    Sí, pero no la marca. La marca registrada «Nokia» sigue perteneciendo a la empresa de Finlandia.

  • kornival

    El rollo es que con la compra se adjudica el uso de la marca ya que la división que compro se llama «Nokia Devices & Services».
    No recuerdo muy bien las condiciones de la compra, pero se que Microsoft podía usar la marca Nokia durante un cierto tiempo, no recuerdo cuanto era. Eso si, el resto de Nokia sigue siendo de los mismos.

  • [(--)]zzzzz

    Se dice que Microsoft busca por medio de una licencia usar la marca Nokia Salu2.

  • Guillermo L. Avila

    Si, pero recuerda que el que esta al frente de esa división, es Stephen Elop -.-

Top 5 Cupones

Lo más leído