Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft desecharía la marca Surface y usaría Nokia by Microsoft en smartphones

Publicado

el

Nokia by Microsoft

La compra de Nokia por parte de Microsoft dejó abiertas muchas puertas a la especulación sobre el juego de marcas en el que podría embarcarse el gigante de Redmond.

En este sentido los últimos rumores apuntaban un cambio de marca importante, con el que [pajarito]los de Redmond pasarían a utilizar la marca Nokia by Microsoft en su gama de smartphones[/pajarito], tanto los que conocemos como Lumia como, muy probablemente, los Nokia X.

Dicha información se ha reforzado hoy tras una nueva filtración de @evleaks, en la que señalan que Microsoft estaría ya en la fase final de este proceso de cambio de marca.

Junto a esto también comentan que la compañía se estaría planteando desechar completamente la marca Surface, algo que, la verdad, nos cuesta bastante creer, sobre todo teniendo en cuenta el esfuerzo que el gigante de Redmond ha puesto durante estos últimos dos años para que la misma consiga hacerse un hueco en el sector.

Con todo, según esta nueva filtración la gama Surface pasaría a utilizar la marca Lumia, algo que de momento no tiene confirmación y, por tanto, debemos tomar con cautela.

La decisión final de este posible malabarismo de marcas depende en gran medida de Stephen Elop, ex-CEO de Nokia y hoy vicepresidente de la división de productos y servicios de Microsoft, quien fue también el responsable de la cancelación de suspender el lanzamiento de Surface Mini en el último minuto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído