Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Steam supera su récord de usuarios conectados a la vez

Publicado el

Steam

Steam, la plataforma de videojuegos de Valve, ha batido su propio récord de usuarios conectados al mismo tiempo, en buena parte gracias a la ofertas de verano, superando los ocho millones de usuarios conectados, batiendo los 7,5 millones del pasado diciembre.

Steam superando los ocho millones de usuarios conectados

Estos números al alza en uso de Steam muestran la buena salud de la plataforma, que en el último trimestre del pasado año superó los 65 millones de usuarios, demostrando que una política de buen trato al usuario, cosa que cuida bastante también otras empresas como Apple, es una buena fórmula para hacer que una empresa funcione y a la vez tenga buena reputación.

No es la primera vez que mencionamos que plataformas como Steam están ayudando a sostener el PC como plataforma de juegos. Con Windows 8 al alza entre sus usuarios y con SteamOS en el horizonte, habrá que ver cómo evoluciona el ecosistema de Valve, que a corto plazo pinta que seguirá la política que hasta ahora le ha llevado al éxito.

Imagen | NeoGAF

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

5 comentarios
  • Albertox86

    ¡ I fucking love you Steam! ¡I fucking love you Gabe Newell!

  • Josué Morales Padilla

    Curiosamente esta es la vez en que menos he aprovechado las rebajas de Steam. Las pasadas rebajas de navidades compré el bundle de Tomb Raider (Todos los tomb raider), el de Doom 3, el Heroes VI y sus expansiones, el Duke Forever, el Mortal Kombat y seguro algún título más, pero esta vez me centré en conseguir al Quake 4 en no menos del 75% de rebaja, pero nunca apareció y el South Park que también me interesaba me pareció muy caro… Así que preferí gastar en juegos de GOG, me compré el bundle de Heroes Of Might and Magic (para completar la colección) y 3 juegos más. Eso sí, para no dejar de dar mi apoyo a Steam compré el Arkham City. No sé si encontraré juegos nuevos que me llamen la atención.

  • Diego Silberberg

    No se por que se habla de «sostener» el mercado de PC

    Si el Pc estuviera en retroceso entonces con el solo despegue de los dispositivos moviles ya hubiera dado un anorme salto hacia atras.. sin embargo tuvo una disminución minima en su mercado. Y en algunos aspectos hasta mejoró.

  • Joel Giroud

    Steam… violando billeteras y cuentas bancarias desde el 2003 :’)

  • lastnewbie

    yo solo compre el season pass del metro last light

Lo más leído