Conecta con nosotros

Noticias

Encuentran paraíso arcade en un viejo edificio de Japón

Publicado

el

paraíso arcade

Una mujer de negocios se hizo con un viejo inmueble completo en la prefectura de Chiba, Japón, una operación que en principio no sorprende y que no resulta para nada llamativa, pero que esconde una sorpresa mayúscula.

Al revisar su adquisición [pajarito]la mujer descubrió que el viejo edificio escondía un paraíso arcade[/pajarito], compuesto nada más y nada menos que por más de cincuenta máquinas de videojuegos de diverso tipo y antigüedad.

En efecto, los dos primeros pisos del edificio fueron utilizados en los años noventa como salones de juegos recreativos, y su estado de conservación es tan bueno que parece casi como si sus responsables hubieran salido corriendo de un día para otro, sin mirar atrás ni recoger nada.

Las fotos hablan por sí mismas, y nos llevan a dar un paseo por el tiempo a otra época, en la que los salones arcade jugaban «en otra liga» y tenían una posición muy diferente a la que ostentan hoy, incluso en el país nipón.

SMMyDYZ

De las más de 50 máquinas recuperadas alrededor de la mitad funcionan perfectamente, mientras que otras muestran pantallas estropeadas o de aspecto apagado, y sólo unas pocas no funcionan.

Ni la compradora ni el novio de su hija saben la historia detrás de estos salones arcade, pero su compra les ha salido redonda, ya que piensan vender todo lo que han encontrado para rentabilizar aún más su inversión.

FI6CU93

Sí, en cierta forma es una pena, ya que se trata de un trocito vivo de historia reciente, pero no tiene vuelta atrás. Entre las máquinas recuperadas algunas montaban clásicos como Street Fighter II y Metal Slug, pero también otros más antiguos como Green Beret y clones de PacMan y Tetris.

Podéis dar un paseo visual completo por este interesante descubrimiento entrando en este enlace.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído