Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos dispositivos Android están filtrando la localización a través de Wi-Fi

Publicado

el

Android Wi-Fi

Una vez más parece que la combinación de Google y Wi-Fi da como resultado violación de la privacidad, aunque si hace unos años el tema fue con la recopilación de datos para Street View, ahora el protagonista es su sistema operativo móvil, Android.

Según la Electronic Frontier Foundation (EFF), los dispositivos que funcionan con Android 3.1 o spuerior tienen la conexión Wi-Fi en modo Preferred Network Offload (PNO), que envía información sobre todas las redes Wi-Fis a las que el dispositivo ha sido conectado. Dicho de otro modo, cualquier persona que se conecte a una red Wi-Fi  puede ver la información completa, con el nombre real de la localización, de dónde estuvo una persona anteriormente. Por ejemplo si te conectas a la red Wi-Fi de tu bar favorito, todo el que quiera podrá saber que vas a ese sitio, con su nombre y dirección, cosa que resulta bastante inquietante.

Tras dar esta información la EFF, Google no tardó en responder a la fundación con lo siguiente:

Nos tomamos la seguridad de los datos de localización de los usuarios muy en serio y siempre seremos conscientes de los potenciales problemas de los usuarios a tiempo. Desde los cambios de este comportamiento, este tendría ocultar los puntos de acceso a los cuáles se ha conectado el usuario. Aun así todavía estamos investigando qué cambios son apropiados para los futuros lanzamientos.

La fundación recomienda seleccionar las Ajustes avanzados de Wi-Fi, ir a Usar Wi-Fi en suspensión y seleccionar la opción Nunca.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído