Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Edward Snowden filtra que la mayoría de los datos que recolecta la NSA son de inocentes

Publicado el

Edward Snowden

Edward Snowden acaba de filtrar un detalle que muchos sospechaban, que la mayor parte de los datos que recolecta la NSA pertenece a personas que no han hecho nada malo, según apunta un informe de Washington Post.

El informe se basa en los resultados de cuatro meses de examinar 160.000 emails y mensajes instantáneos proporcionados por el mismo Edward Snowden, que revela que más del 90% de los datos recolectados no pertenecen a nadie que esté bajo vigilancia, pero que igualmente fueron cogidos y almacenados por la NSA, entre ellos los datos de muchos ciudadanos estadounidenses.

Se resalta que es imposible esquivar la recolección de datos, pero también apunta a que el gobierno estadounidense está haciendo todo lo posible por limitar y descargar los datos irrelevantes, pero por otro lado la NSA no hace esta distinción, ya que según la agencia es difícil para un analista determinar si un dato es relevante.

Maquiavelo tenía una frase que decía, piensa mal y acertarás, y es que estas revelaciones de Edward Snowden no hace más que confirmar las especulaciones y sospechas que llevan circulando por la red desde hace mucho tiempo. Habrá que ver hasta qué punto tiene utilidad esta recolección de datos indiscriminada. Mientras tanto la NSA y el gobierno estadounidense siguen sacando partido a su “broma”.

7 comentarios
  • roader

    Esto es bastante obvio , supongo que solamente quiere reclamar la atencion de los medios , supongo que mas declaraciones polemicas estan por venir.

  • Xbit

    Si espian a todos y la mayoria son inocentes…

  • menxo

    este señor ya aburre. todos los dias dice algo para salir en las noticias.

    no se que es peor leer que la kardashian le quedo mal un vestido o snowden diciendo mas reveladoras noticias de la nsa.

    esta bien que desenmascaro a la nsa. pero que aun tiene secretitos que no ha dicho? no lo creo.

  • David Mendoza

    no es lo mismo que te digan «puede» a «sí», y si no te interesa en lo mas minimo tu seguridad y/o privasidad, tienes algo en comun con la kardashin de la que hablas

  • menxo

    snowden hizo algo importante? si
    snowden tiene que salir todos los dias en los periodicos «o»
    snowden tiene aun mas noticias sacadas de un sombrero magico? no creo.

    toda leña se extingue. y snowden parece una vieja chismosa que vive solo para hablar de los demas.

    te haz preguntado de que esta viviendo snowden? crees que snowden esta trabajando en algo para subsistir? de donde crees que esta sacando dinero para comer este señor?

  • David Mendoza

    Pues te diré que de vender la noticia no, el mismo dijo que a un principió que filtraria la información poco a poco, cuando decidió dejar Hawái, se llevo todos los documentos que pudo, y tenia tiempo reuniendolos, y no filtra la información para «chantajear» a eua, al principió de todo este lio a los reporteros de «the guardián» que snowden escojio (por medio de la misma nsa, por que el los espiava) fueron detenidos por la policía británica y entonses snoden llego al acuerdo de que los liveraran si el no filtrava ciertas cosas, y vive en Rusia como refujiado político, porque Rusia le dio acilo, países como Bolivia y ecuador entré otros le dieron asilo, pero no tiene forma de llegar, tan serio es el asunto que no se si recuerdas que no dejaron aterrizar un avión en España por que creían que snowden iba ahí, no recuerdo su era de Venezuela o de otro país sudamericano

    La verdad no se de que viva snowden pero perdió toda si vida, y su dinero al ser traidor de eua pero gracias a el ahora los países saben que don espiados

  • Pingback: Microsoft logra que EE.UU. no ponga sus manos sobre servidores extranjeros - MuySeguridad()

Top 5 Cupones

Lo más leído