Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Tres puntos que debemos tener en cuenta al elegir un router

Publicado el

elegir un router

A la hora de elegir un router hay ciertos aspectos que, por una razón u otra, no terminamos de tener del todo en cuenta, lo que puede suponer una compra inadecuada que no satisfaga nuestras necesidades.

Dichos aspectos se pueden resumir en tres simples puntos, a partir de los cuales se hace conveniente la compra de uno u otro router, y son los siguientes:

  • El tamaño de nuestra vivienda u oficina.
  • La cantidad de usuarios o dispositivos que se vayan a conectar a la red.
  • Nuestra velocidad de conexión.

Partiendo de estas bases podemos afirmar que si utilizamos una vivienda u oficina pequeña y va a haber pocos dispositivos conectados a la red lo ideal es, sin duda, elegir un router básico que, obviamente, nos permita aprovechar la velocidad de nuestra conexión.

Si por el contrario lo vamos a utilizar en una vivienda u oficina de gran tamaño y con muchos dispositivos conectados [pajarito]lo ideal es un router Wi-Fi AC de doble banda[/pajarito], ya que con ello evitaremos depender de la banda de 2,4 GHz que, recordamos, suele estar bastante saturada.

En este sentido los routers con tecnología SmartBeam de D-Link y soporte de Wi-Fi AC son una solución altamente recomendable, ya que consiguen mantener un gran rendimiento llegando incluso a los rincones más lejanos y trabajan en doble banda.

Antes de terminar es importante destacar que los routers de doble banda y Wi-Fi AC también son totalmente recomendables, en cualquier caso, para tareas exigentes y de alto rendimiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Erick

    Deberian de recomendar marcas, ya que hay muchas, y para un principiante esto es confuso.

  • Enrique Sardon Manrique

    ummm tp-link, linksys (son cisco), D-Link, etc

    de hecho no importa mucho la marca sino la capacidad de este, puedes comprarte el modelo mas básico de linksys el cual pierde ante uno de gama alta de TP-LINK, la idea está en saber las características de cada modelo, no necesariamente la marca

  • Pablo

    Otros aspectos son si permite hacer subnetting y también el valor de throughput con su firewall activo.

Lo más leído