Conecta con nosotros

Noticias

Samsung admite que el descenso en la demanda está menguando sus beneficios

Publicado

el

Samsung

Parece que a Samsung no le está yendo últimamente tan bien en los últimos tiempos como en años anteriores. La empresa surcoreana acaba de admitir que han tenido que invertir dinero extra para promocionar sus modelos de smartphones antiguos y los de bajo coste, que se están acumulando en sus almacenes, según apuntan en Engadet, todo por la baja demanda de dichos dispositivos.

Aparte del dinero extra en publicidad, Samsung ha hecho una previsión de una pérdida de un 24% en los beneficios para el presente trimestre en comparación con el de hace un año, estimando que las ventas han caído entre un 8 y un 11 por ciento.

Todo apunta a que la dura competencia que hay en Europa en torno a los dispositivos de gama baja y media, donde marcas chinas y Motorola (ahora perteneciente a Lenovo) están golpeando duro a Samsung con terminales con una relación calidad-precio excelente. Tampoco se libran las tablets de 7 y 8 pulgadas, que han ido teniendo un ciclo de actualización lento, lo que está provocando que estén siendo “triturados” por las phablets.

Parece que Samsung está padeciendo las consecuencias de no mover a tiempo ante una competencia que ha sabido venderse mejor sobre todo gracias a unos precios competitivos y ofreciendo dispositivos a la altura de lo que exigiría un usuario común. La empresa por su parte se muestra cauta y espera que la llegada Galaxy Note 4 ayude a mejorar la actual situación.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído