Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cómo trabaja la memoria de una computadora

Publicado el

Computerphile ha publicado un vídeo con el funcionamiento de la memoria de una computadora. Está en inglés pero es fantástico para entender cómo maneja la información uno de los componentes esenciales de cualquier equipo informático.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

7 comentarios
  • [(--)]zzzzz

    Increíble ver un protoboard en muycomputer… una página donde a casi todo se ve cara de software, con muy contadas referencias al hardware además de muy superficiales en su mayoría.

    Me recordó cuando estudiaba electrónica… Salu2.

  • Intentamos poner de todo amigo Monster. No sé, pero creo que más de hardware que de software.

    También me ha recordado viejos estudios 😉

  • Alfredo Yunes

    la nota es un link a un video en inglés?!?!?!?!? malisimo lo de ustedes.

  • Marcos Mora

    si, creo que debieron empotrar el video.

  • electronic

    Yo hice esa pirática cuando comencé en electrónica digital, se utilizaba un microcontrolador i4040, bueno hicimos muchos montajes con este popular micro de intel.

    Y ahora que habláis de soft, recuerden que las 1as computadoras (años 50) electrónicas se pregonaban a base de cerrar y abrir circuitos en un panel de de interruptores, no existía ningún lenguaje de programación.

    Es más, el Altair 8800 -que por esa época ya había muchos lenguajes de programación- funcionaba a base de interruptores, ya saben la siguiente historia, un tal Bill puertas ilógicas jojojo & company…le metieron un SO para sacarle el 100% de partido

  • electronic

    Pues a mí me ha parecido un vídeo fantástico para saber realmente cómo funciona una memo, cómo esos comandos introducidos desde un teclado por un programador en un lenguaje de alto nivel, pasan a ser meramente instrucciones AND, OR y NOT.

  • electronic

    Aquí tenemos un altair 8800 era una máquina muy poteten por aquel entoces por su HW pero tenía un inconveniente… que se prograrmaba a base de interruptores en el panel frontal, en aquella época existían ya infinidad de leguages intruducidos a través de teclado. Supongo que ya saben quién le metío un SO y un lenguaje.
    http://www.old-computers.com/museum/computer.asp?st=1&c=62

Lo más leído