Conecta con nosotros

Noticias

Mediatek también apuesta por SoC de 64 bits

Publicado

el

Mediatek_64bits

Mediatek pondría en el mercado en el último tramo del año tres SoC de 64 bits que cubrirían distintos segmentos del mercado.

Aunque en un primer momento el vicepresidente de Qualcomm, Anand Chandrasekher, descalificó el SoC A7 de Apple (primer 74 bits en un smartphone) calificándolo como «truco de marketing», pronto tuvo que rectificar al anunciar sus propios desarrollos de 64 bits.

Mediatek, que junto a Qualcomm monopoliza la fabricación mundial de SoCs para dispositivos móviles, también está por la tarea y una diapositiva filtrada muestra tres SoC de 64 bits de próximo lanzamiento.

Se trata de los modelos MT6732, MT 6752 y MT6795. Los dos primeros están basados en el ARM Cortex A53 pero con distinto número de núcleos. El primero con cuatro núcleos mientras que el segundo sería un octa-núcleo.


Mediatek_64bits_2

 

El MT6795 sería el más potente de la serie con base en el ARM Cortex A57 con velocidad de reloj de 2,2 GHz. Un octa-core con diseño big.LITTLE que soportaría sensores de cámara de 20 megapíxeles, resolución de pantalla 2K y soporte para redes de cuarta generación LTE Advanced. 

El habitual buen precio de los chips Mediatek y el enorme canal que mantiene especialmente en Asia, le está permitiendo competir de tú a tú con Qualcomm, especialmente en gamas de entrada y mediasNo sabemos quién vencerá pero entre ambos anda el juego. NVIDIA parece que ha perdido fuelle con los Tegra mientras que a Intel aún le queda mucho camino por recorrer en movilidad a pesar de una extraordinaria inversión y la capacidad del gigante.

Lo más leído