Conecta con nosotros

Noticias

Los usuarios de Xiaomi en China pasan más tiempo usando el smartphone que los de iPhone

Publicado

el

Apple Vs Xiaomi

Un estudio realizado por la desarrolladora de software para smartphones Flurry, muestra que los usuarios de Xiaomi pasan más tiempo ante sus dispositivos que los de iPhone, lo que rompe con un dominio de seis años por parte de los dispositivos de Apple.

Según el informe, los usuarios de Xiaomi emplean un 7% más de tiempo ante sus smartphones que los de iPhone, como se puede apreciar en el gráfico, tomando a los usuarios del dispositivo de Apple como base.

Tiempo invertido por usuario de Xiaomi con respecto al de iPhone

A raíz de este cambio de tendencia en el uso del smartphone, se ha intentado analizar el perfil del usuario de Xiaomi, que parece más enganchado a su dispositivo que el usuario de iPhone.

En primer lugar destaca el consumo de contenidos multimedia, donde emplea un 62% más que la media de todos los usuarios de smartphones. También destacan por usar aplicaciones de productividad durante un 28% más de tiempo que la media. Sin embargo invierten menos tiempo en juegos, mensajería y redes sociales, con 9% y un 7% menos que el resto.

Perfil usuario Xiaomi segun lo que usa

En cuanto a edades casi la mitad de los usuarios de Xiaomi tienen entre 18 y 34 años, lo que muestra que lo más probable es que los que adquieren esos dispositivos tengan unos conocimientos sobre tecnología. Dicho de otro modo, tienen claro qué quieren al comprar y para qué lo compran.

Edad del usuario de Xiaomi

A nivel de profesiones suele ser alguien relacionado con el mundo de los negocios, con una gran diferencia con respecto al resto, seguido de la educación y los entusiastas del ejercicio y el estado de forma.

Profesiones que usan Xiaomi

Parece que la falta de ideas está desinflando poco a poco al iPhone de Apple, donde dispositivos gobernados por Android han ido superándolo en cuota de mercado. Ahora en China peligra otro ranking, el de la satisfacción de los clientes, donde siempre se ha mostrado dominante y en el caso de Xiaomi se confirma el buen momento de la empresa.

Más información e imágenes | Flurry

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído