Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El chip A8 de Apple tendría una velocidad de 2 GHz

Publicado el

chip A8 de Apple

El chip A8 de Apple despierta un gran interés, tanto en usuarios como en medios especializados, y lo cierto es que no faltan motivos para ello.

Este nuevo silicio será el encargado de dar vida a la próxima generación de gadgets móviles de Apple, entre los que podemos citar el iPhone 6, iPad Air 2 y el nuevo iPad Mini Retina, así que el interés y la atención que despierta es totalmente comprensible.

Mucho se ha especulado sobre sus posibles especificaciones, y lo cierto es que no podemos descartar completamente que sea el primer chip AX de Apple con CPU de cuatro núcleos, aunque la información de hoy apunta todo lo contrario.

Según este nuevo rumor [pajarito]el SoC A8 contará con una CPU de doble núcleo y 64 bits corriendo a 2 GHz[/pajarito], un salto de frecuencia importante, ya que el SoC A7 del iPhone 5s corre a 1,3 GHz.

A nivel GPU no podemos anticipar nada con seguridad, pero imaginamos que Apple optará por una PowerVR serie 6. Con todo, lo que sí que se viene comentando con fuerza es el salto al proceso de fabricación de 20nm.

Recordad que no hay confirmación oficial sobre nada de lo expuesto, aunque lo cierto es que tiene sentido, ya que el hecho de mantener una CPU de dos núcleos evitaría quebraderos de cabeza a los desarrolladores de aplicaciones y a la propia Apple.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Zyxx

    Jamas entendere esa competencia por potenciar mas ,, y dudo mucho que apple lo necesita todavia mas,,,
    Mas alla de esas resoluciones de 4k que en realidad al menos yo jamas he visto ,,no entiendo

  • Hoy me llegó un clon chino con un Octa-Core a 1.7Ghz, me pregunto si esto es más potente.

    El problema es que Apple no tiene modelos más económicos, y al rato saca versiones únicas de iOS que van bien en el último modelo, pero no en el anterior, y saltar de versión en versión no precisamente es barato.

    Con lo que cuesta un Android, puedo revender y cambiar cada año o cada dos, no con Apple.

  • roader

    Probablemente el A8 sea mas potente , debido al IPC y las memorias cache .

  • kornival

    Ya no es tanto la potencia como la eficacia en el uso de recursos.El octacore MTK en realidad es un pack de procesadores de bajo rendimiento como es el A7 (no el de apple), no es igual al octacore Exynos.

  • Marcos Mora

    es para mantenerse en la cima de la potencia, hace falta pues ya salen juegos con requerimientos mayores, el clash of clans por ejemplo, no corre en un galaxy fame pero si en un s3 mini (apenas); y aún contando con que el iphone es más eficiente (hardware vs hardware), igual le toca crecer en fuerza bruta.

  • Zyxx

    es que a mi el clash of clans me andaba en un ipod touch 4g has visto su hardware? ahi te dascuenta xD !!

  • roader

    Mala optimizacion de android + mala otimizacion de la app.
    Se junto el hambre con las ganas de comer.

  • Zyxx

    Mi punto es que,,, no se necesita mas hardware y menos apple ,, realmente yo no he visto diferencia entre un ipad 2 y un ipad air ,,que tenga mas ram o mas ghz no hace la diferencia mas que en la multimedia ,,

  • axccvh

    Quebraderos de cabeza por tener más núcleos?…. eso desde cuando? jejeje no importa nada, ya que salvo procesos grandes, la demás aplicaciones con compilar con la nueva versión sobra

  • Marcos Mora

    entonces podemos estar ante una posible apuesta por el deseado «procesador de laptop ARM» y el telefono es un espacio natural para desarrollar el CPU, aunque no creo que lleguen a los 4 nucleos en esta iteración, uno nunca sabe lo que Apple nos guarda hasta que sale.

    pero incluso la apuesta por el laptop ARM se antoja muy lejos aun, solo existen unas pocas chromebook exynos y ya.

  • Marcos Mora

    el chiste siempre es: mejorar las prestaciones pero mantener el mismo precio de venta al público. esto ocurre naturalmente en el mercado de dispositivos, pero no siempre ocurre «una vez al año» a veces 2 o 3 años de costosa investigación y desarrollo; fijate que intel no sacó una renovación seria de CPU este año, como otros años.

Lo más leído