Conecta con nosotros

Noticias

El chip A8 de Apple tendría una velocidad de 2 GHz

Publicado

el

chip A8 de Apple

El chip A8 de Apple despierta un gran interés, tanto en usuarios como en medios especializados, y lo cierto es que no faltan motivos para ello.

Este nuevo silicio será el encargado de dar vida a la próxima generación de gadgets móviles de Apple, entre los que podemos citar el iPhone 6, iPad Air 2 y el nuevo iPad Mini Retina, así que el interés y la atención que despierta es totalmente comprensible.

Mucho se ha especulado sobre sus posibles especificaciones, y lo cierto es que no podemos descartar completamente que sea el primer chip AX de Apple con CPU de cuatro núcleos, aunque la información de hoy apunta todo lo contrario.

Según este nuevo rumor [pajarito]el SoC A8 contará con una CPU de doble núcleo y 64 bits corriendo a 2 GHz[/pajarito], un salto de frecuencia importante, ya que el SoC A7 del iPhone 5s corre a 1,3 GHz.

A nivel GPU no podemos anticipar nada con seguridad, pero imaginamos que Apple optará por una PowerVR serie 6. Con todo, lo que sí que se viene comentando con fuerza es el salto al proceso de fabricación de 20nm.

Recordad que no hay confirmación oficial sobre nada de lo expuesto, aunque lo cierto es que tiene sentido, ya que el hecho de mantener una CPU de dos núcleos evitaría quebraderos de cabeza a los desarrolladores de aplicaciones y a la propia Apple.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído