Conecta con nosotros

Noticias

Google no quiere la palabra gratis en juegos con micropagos

Publicado

el

gratis en juegos con micropagos

El actual modelo freemium que sustenta a día de hoy a un gran número de juegos y aplicaciones ha sido, especialmente en el sector móvil, muy criticado, ya que no sólo alcanza cuotas realmente exageradas, sino que además tiene como objetivo prioritario a los más jóvenes, que a su vez son los más vulnerables.

Una clara muestra de lo dicho la tenemos en la gran cantidad de noticias de niños o incluso adultos que han gastado miles de euros en micropagos incluidos en aplicaciones o juegos, dando pie a escándalos que han terminado por mover a los grande del sector a realizar cambios.

En este sentido [pajarito]Google lo tiene claro, no quiere ver la palabra gratis en juegos con micropagos integrados[/pajarito], un cambio importante que no vendrá sólo, ya que el gigante de Mountain View también presentará una serie de líneas base para animar a los desarrolladores a que dejen de centrar su objetivo en los niños y de animarlos a consumir este tipo de contenidos.

Lo dicho será una realidad a partir del próximo mes de septiembre, cumpliendo con algo que venía demandando la Comisión Europea y que, por otro lado, podría aportar algo de luz al caos que suponen en muchas ocasiones los juegos y aplicaciones basadas en este modelo de negocio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído