Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Bing sigue creciendo, y lo hace a costa de Yahoo!

Publicado el

Bing sigue creciendo

El conocido buscador de Microsoft tuvo unos inicios bastante complicados y, de hecho, fue objeto de fuerte controversia, pero poco a poco ha ido mejorando y puliendo diferentes aspectos para colocarse cada vez un poco más cerca de Google.

Sí, [pajarito]Bing sigue creciendo[/pajarito], tal y como reflejan los datos de cuota de mercado de junio, que muestran un aumento de cuota de mercado pequeño pero continuado, mejorando la tendencia de los dos últimos meses.

Así, en el mes de junio Bing registró una cuota de mercado del 19,2%, una subida del 0,4% frente al pasado mes de mayo, aunque debemos tener en cuenta que estos datos sólo reflejan las cifras de equipos de sobremesa y, por tanto, no tienen en cuenta el sector móvil.

Por su parte Yahoo! se mantuvo estable durante el mes de mayo, pero en junio bajó un 0,2%, quedando con una cuota de mercado del 9,8%, un resultado que de nuevo deja claro que Bing está mejorando poco a poco su posición a costa de Yahoo!.

Finalmente el gigante de Mountain View se mantiene a la cabeza con Google, que mantiene su cuota de mercado del 67,6%, la misma que en mayo y abril.

Tened presente que todos los datos a los que hemos hecho referencia corresponden al mercado estadounidense, aunque sirven con punto de partida para ver cómo se desarrolla el enfrentamiento entre los tres buscadores más populares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Rubro

    Me extrañaba ese 19.2% hasta que leí que era sólo en EE.UU.

  • el nacionalista

    haserfroch como siempre trolleando a la competencia y comportandose cual parasito chupasangre

  • Viper1000

    ¿Y cuál es la cuota de mercado de DuckDuckGo?

  • roader

    Supongo que , como la de linux , es mucho mas dificil de rastrear.

  • kornival

    ¿Como la de Linux por que?, si es multi. El tema es que probablemente no se harán estadísticas por el mismo tema de la privacidad. Sería un poco frustrante y mosqueante si lo hicieran.

  • roader

    Me refiero a la cuota , y es que las estadisticas sobre el uso de linux son simplemente estupidas , no hay manera de saber el uso real.

  • kornival

    Te entendí, pero supongo que al ser multiplataforma habrá mas de unos y otros que lo usen y por eso supere la cuota de Linux. Aunque también es posible lo contrario por la poca divulgación del buscador. No ofrece tantos resultados como otros pero es bastante fluido y menos parcial con los resultados que Chrome.

Top 5 Cupones

Lo más leído