Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Netflix supera 50 millones de suscriptores ¿Dónde quedan los informes de piratería?

Publicado el

Netflix

Netflix superó 50 millones de suscriptores en el segundo trimestre de 2014, según datos oficiales de la compañía, un nuevo hito en el gran servicio de de vídeo en streaming mundial.

La compañía tiene espacio para crecer ya que de los 50 millones sólo 13,8 millones son suscriptores internacionales fuera de Estados Unidos. Y ello a pesar del aumento de precios en mayo de la cuota mensual de 7,99 a 8,99 dólares. El gran crecimiento de suscriptores de Netflix ha impulsado ingresos y beneficios de la firma (1.224 millones y 203 millones respectivamente) base para la programada expansión internacional.

El éxito de Netflix lo vemos reflejado en un dato: el streaming ya supone más del 50% del tráfico de Internet en países como Estados Unidos. La demanda de contenidos audiovisuales en streaming se ha convertido en el devorador de web sustituyendo al tradicional P2P. Cuatro de los cinco grandes consumidores de ancho de banda son servicios de vídeo bajo demanda, con Netflix y YouTube a la cabeza del mercado. 

Los datos de Netflix dejan sin valor los informes de piratería. Mientras una parte de la industria y las organizaciones de derechos de autor se empeñan en criminalizar a los usuarios, publicando mes tras mes informes de pérdidas por piratería sencillamente increíbles, compañías como Netflix demuestran que los usuarios pagan por ver películas y series de televisión, bajo un servicio de vídeo en streaming a la carta, accesible y asequible.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Josué Morales Padilla

    Y tendrían muchos más suscriptores fuera de USA con solo mejorar un poco su catálogo y ponerlo a la par del catálogo de Estados Unidos. Por lo pronto ando feliz con Netflix y disfrutando de las buenas series y películas que tiene.

  • Invitado 1

    Totalmente acorde contigo.

    Para los niños es un éxito ya que tiene numerosas series y películas animadas.

  • Claudio Marcelo Ramirez

    creo que Netflix no tiene nada que ver con los indices de pirateria, pues las pelis en netflix son bastante viejas, y las estreno tardan muchisimo en entrar.

    Mi experiencia con netflix fue que sencillamente no es suficientemente bueno para justificar el gasto. No solo no puedes ver estrenos ni la mayoria de las series buenas sin pasar por trucos con proxies, sino que ademas no puedes bajarte nada al disco para verlo despues y la calidad depende de tu conexion en ese momento. En donde tu conexion pasa a ser algo menos que perfecta la calidad de netflix da pena. Si fuera como Spotify, servicio por el que si pago y me siento tremendamente satisfecho, seria otra historia. Incluso me banco no tener pelis nuevas, pero al menos que me dejen descargar el contenido y en la calidad que yo quiera, pero asi simplemente no vale la pena pagar por el servicio.

Lo más leído