Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

China obligará a los desarrolladores a identificarse con su nombre real

Publicado el

China is watching you

A pesar de que China es el mercado más grande del mundo, no hay que olvidar que a día de hoy sigue siendo una dictadura que quiere tenerlo todo bajo control.

El Ministerio de Industria y Tecnologías de Información quiere animar a las empresas con tiendas de aplicaciones a que los desarrolladores chinos publiquen las aplicaciones bajo su nombre real, algo que según el ministerio chino es con el fin de monitorizar la transmisión de información ilegal o pornográfica y así poder eliminar aplicaciones en caso de ser necesario. También se ha anunciado que habrá una lista negra que incluirán a las aplicaciones y desarrolladores que incumplan la ley.

Mientras que China busca ser un Big Brother para su población, empresas de occidente que tradicionalmente han luchado contra el anonimato como Google están empezando a dar pasos hacia atrás.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

5 comentarios
  • el nacionalista

    el big brother chino ataca de nuevo

  • Esto también puede ser positivo, un buen desarrollador puede ver bien el ser identificado para que lo fichen para un buen trabajo.

  • Brian Peña Calero

    Debe ser opcional, no obligatorio.

  • oni21diac

    esto supone de traducir el nombre en chino? :jajajaja

  • Los que se buscan esconder de todas formas esto les es indiferente, ya mero crees que lo van a respetar. Hasta risa les da.

Lo más leído