Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Honor 6 con 4 GB de RAM pasa por la TENNA

Publicado el

Huawei Honor 6

Gracias a la TENNA, algo así como el equivalente chino a la FCC de Estados Unidos, hemos podido conocer un poquito mejor al Huawei Honor 6, un terminal de gama alta con el que la conocida compañía china pretende sorprender en el mercado smartphone.

A nivel de diseño la imagen que encabeza la noticia habla por sí misma y nos invita a pensar que [pajarito]el Honor 6 contará con un acabado de calidad[/pajarito], ya que estará fabricado, probablemente, en aluminio.

En lo que respecta a sus especificaciones este terminal se colocaría por méritos propios dentro de la gama alta, ya que según las últimas informaciones contará con:

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución 1080p.
  • SoC Huawei Kirin 920 con CPU con ocho núcleos en estructura big.LITTLE (4 núcleos Cortex-A15 y 4 núcleos Cortex-A7).
  • 4 GB de RAM.
  • Cámara trasera de 13 MP, frontal de 8 MP.
  • 16 GB de almacenamiento ampliable vía microSD.
  • Conectividad LTE.
  • Android 4.4.2 como sistema operativo.

Como vemos las especificaciones son realmente buenas y entre ellas sorprenden especialmente los 4 GB de RAM, un detalle que puede despertar un gran interés entre los consumidores.

De momento no tenemos detalles sobre su posible precio o fecha de salida.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

16 comentarios
  • Nillo

    Y mi pregunta es: ¿para que coño quieres cuatro gigabytes de memoria RAM?

    Y su diseño imita un poco al del iPhone, pero me gusta más el diseño que ha hecho Huawei.

  • Dark Purple

    ¿Y el procesador es de 64 bits? Porque si no, ¿cómo reconoce los 4 Gb de RAM?

  • Antonio

    Si los reconoce… pero es el tope que soporta según lei.

  • Antonio

    Para tener mas fluidez y mejor multitarea ._,

  • Nillo

    Yo tengo fluidez en un Moto G, que tiene 1GB de RAM, nadie va a notar el paso de 2 a 4GB de RAM.

    Y tampoco no hay nadie que use tanta RAM, lo único puede ser por los juegos, pero a día de hoy con 2GB vas muy, pero muy sobrado para enviar WhatsApps, jugar al Candy Crush, mirar el correo, mirar el Twitter, Facebook y Twitter.

    Nunca entenderé para que querrás tanta RAM, es puro marketing.

  • DOOM

    ¡Wow! 4 Gb de RAM creo que en poco tiempo se verán móviles con 6 u 8 Gb de RAM y la pregunta es ¿Realmente es necesaria tanta potencia?

    Inclusive en un equipo de cómputo con Windows o Linux hablar de más de 4 Gb de RAM es hablar de aplicaciones que van más allá de usar un navegador, ofimática, aplicaciones multimedia para reproducción de contenidos y ni que decir de los 64 bits.

    Me parece que en el sector móvil el hardware se está comiendo literalmente al software y es una situación particularmente evidente con Android Salu2.

  • isorfe

    No necesitas un procesador de 64 bits si soportas instrucciones PAE, cosa que el núcleo linux hace desde hace mucho (y también windows, de hecho es un requisito para instalar win8). De todas formas, este es un movimiento comercial, nada más.

  • Nicolas Sebastian Jaime

    Para una tablet le veo util 4 GB de ram
    para un smartphone es suficiente con 3 gb

  • Leonmafioso

    En windows para juegos con cuatro gb vas bien en la mayoria y para los demas con 8 te es suficiente. Yo que uso maquinas virtuales ahora me arrepiento de haber comprado 16 gb de ram y no darles uso.

  • kornival

    ¿Aplicaciones mas pesadas que las actuales?

  • kornival

    Las 4 gigas no son utilizables a día de hoy, pero nadie impide que el año que viene aparezcan aplicaciones de diseño y juegos mas pesados que los actuales. Aparte de que el consumo aumenta al añadir periféricos, como gamepads, teclados, monitores, etc.
    Actualmente un juego moderno con bastante uso de recursos como el último ModernCombat o similares lagea con 1 gb. Si se implementaran soluciones como las de Shield de Nvidia el consumo aumentará también.
    Con un terminal de estas características tienes asegurada la fluidez unos cuantos años buenos. No el año o dos años que asegura tener 2 gb.

  • Nillo

    No creo, la única justificación que vería sería la convergencia. Todos sabemos que la mayoría de la gente que tiene móviles de gama alta(S5, Z2, LG G3, etc) hace las tonterías que nombro más abajo y mucho tienen que engordar las aplicaciones de aquí a dos años. Para decirte que un Galaxy S3 es perfectamente válido hoy en día e incluso un S2 (que tiene dos y tres años, respectivamente).

  • kornival

    Perfectamente válido depende del uso que le des y de las aplicaciones que haya. El hecho que me llevó a pasarme a Windows Phone desde Android fue que con un S3 intentando jugar al Nova3 aparecían lags a la patada con el mísero giga de ram, incluso el S2 iba mejor debido a la resolución de la pantalla y el mismo giga de ram. De ahí que actualizaran el S3 añadiéndole medio giga mas.
    Vale que para lo normal funcionen perfectamente, pero un giga ya es poco actualmente, dentro de dos años será demasiado poco.

  • Sin mencionar que alguien que hace uso de tanta aplicación prácticamente necesita una bateria nueva cada 6 a 8 meses.

  • Al poco rato se va a volver la norma, pero en general es tan estúpido y absurdo como tener resoluciones HD y Full HD en pantallitas de 6″, y ahora todo el mundo quiere eso. Marketing y no otra cosa.

  • No creo que veamos aplicaciones que aprovechen tanta RAM en varios años, la pregunta del compa se refiere a la actualidad.

    Si hasta en la PC me van sobrados los 4GB y eso con navegadores cada vez más tragones como Chrome y Opera, Maxthon se vuela 1 GB entero nada más ejecutarlo y súmale lo del SO, y no lleno los 4GB RAM.

Lo más leído