Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Se confirma la tendencia al alza de Wii U

Publicado el

Nintendo Wii U

Después de la que es posiblemente la acogida más fría en la historia de las consolas Nintendo (obviando el fiasco de Virtual Boy), parece que la empresa de Kyoto lo tiene claro con respecto a Wii U, despacio, pero sin pausa.

La consola last gen de Nintendo parece que poco a poco va mejorando sus números, confirmando la tendencia que señaló un estudio ante la puesta en venta de Mario Kart 8 y las mejores expectativas que ha generado la consola tras el E3.

Y es que Mario Kart 8 ha sido gran revulsivo que Wii U necesitaba para mejorar sus ventas, alcanzando las 6,68 millones de unidades vendidas de su lanzamiento, de los cuáles 2,82 millones de sus usuarios han comprado Mario Kart 8, lo que supone que más de un tercio de los poseedores de la consola han adquirido este juego.

En líneas totales en el último trimestre se han vendido un total de unos 4,39 millones de juegos para Wii U, mientras que Nintendo 3DS ha vendiendo 820.000 consolas y 8,57 millones de juegos.

Estos números dejan un sabor agridulce a Nintendo, ya que por un lado el actual ritmo de ventas de Wii U puede colocar su consola por encima de Xbox One, pero ni con esas consigue salir de pérdidas.

Parece que Nintendo tendrá que seguir trabajando para poder hacer rentable Wii U, aunque todo apunta que por ahora va por el camino correcto de conseguirlo.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

7 comentarios
  • cgg1989

    QUE SAQUEN UN MEGAZELDA Y PROBLEMA RESUELTO!

  • uOli

    Que vendan la WiiU sin la tableta, reduzcan el precio, dejen de fabricar la version de 12GB y saquen mas juegos.

  • Ya hay una versión de Link cazador de monstruos
    http://revistaclubnintendo.com/site/?p=5328

  • Rufus Murdock

    ¿Y que pasa con todos los juegos que han salido hasta ahora, que necesitan obligatoriamente la tableta?

    Hay varios lanzamientos importantes en lo que queda de año.

  • salsa

    ja, WI U… lento pero seguro, la mejor consola familiar que ha existido, no la tengo pero la he jugado y realmente me gusta.

  • isorfe

    Si en el último trimestre se han vendido 4’39 millones de juegos de Wii U, y de esos 2’82 son Mario Kart 8, está claro que a esta consola le faltan juegos para venderse. De todas formas, una bajada de precio sería interesante en términos de ventas.

  • menxo

    que vendan nintendo antes que se vaya a la quiebra es la solucion. no esperen a que les suceda lo que a atari y sega.

Lo más leído