Conecta con nosotros

Noticias

La intención de compra de Wii U sube un 50% según una encuesta

Publicado

el

Wii U

Una encuesta realizada por IHS muestra un notable aumento de un 50% en el interés de compra de Wii U tras el último E3.

La encuesta ha contado con la participación de alrededor de mil personas, en la cual también se ha podido apreciar un mayor interés por Xbox One, que sube un 7%, frente a la caída de un 12,5% de PlayStation 4. Como resultados da que el 28% los jugadores están interesados en PlayStation 4, que por primera vez baja del 30% en esta encuesta, y un 20% está interesado en la adquisición Wii U y XBox One.

A nivel de juegos sigue el gran tirón de la saga Arkham de Batman, y es que el próximo Batman: Arkham Night se ha convertido en el juego third party más deseado con un 60% de intención de compra. Otros juegos third party esperados son GTA V para la PlayStation 4 y Xbox One y las próximas entregas de Call of Duty y Battlefield, que son tradicionales superventas que nunca fallan.

La encuesta también desvela que el interés por comprar sube cuando se habla de juegos exclusivos, ya que 76% de los usuarios de PlayStation 4 quieren adquirir el esperado Uncharted 4, el próximo Halo ha despertado interés en el 77% entre los jugadores de Xbox One, mientras que el próximo Zelda para Wii U se lleva un 89%, porcentaje que no resulta sorprende a los que conozcan el gran valor que tiene esta saga para los fans de Nintendo.

El estudio concluye diciendo que en la próxima campaña navideña los contenidos exclusivos de los juegos multiplataforma serán más determinantes que los propios juegos exclusivos a la hora de vender hardware, algo que de lo que discreparán muchos jugadores y aficionados a los videojuegos.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído