Conecta con nosotros

Noticias

Tres consejos sencillos para mejorar la señal Wi-Fi

Publicado

el

mejorar la señal Wi-FiLas redes inalámbricas nos permiten disfrutar de Internet en cualquier rincón de nuestra casa u oficina, pero también pueden darnos más un quebradero de cabeza, especialmente por temas relacionados con la señal.

En efecto, si la señal no es buena no disfrutaremos de una experiencia de uso óptima y por tanto sufriremos pérdidas de rendimiento e incluso caídas en la conexión.

Por ello hemos querido hacer este breve artículo donde os daremos tres [pajarito]consejos básicos para mejorar la señal Wi-Fi[/pajarito] que funcionan realmente bien.

1-Cuida la colocación del router.

Es importante colocar el router en sitios libres de obstáculos y cerca de espacios abiertos.

A su vez debemos tener en cuenta que la orientación de sus antenas, si son externas, también es importante. En este sentido lo mejor es colocarlas apuntando a direcciones diferentes.

Finalmente debemos tener en cuenta que también ayuda bastante colocar el router en un lugar elevado.

2-Evitar toda posible fuente de interferencia.

Algunos electrodomésticos, como teléfonos inalámbricos y microondas, producen interferencias que pueden tener un serio impacto en la calidad de la señal de nuestra red Wi-Fi.

Por ello resulta recomendable utilizar routers capaces de trabajar en la banda de 5 GHz, menos saturada que la de 2,4 GHz.

3-Señal Wi-Fi en zonas externas.

De nuevo la colocación es importante para que la señal llegue, por ejemplo, a zonas externas como jardines o terrazas.

Con todo, es posible que una buena colocación no sea suficiente para llegar a algunos lugares, en cuyo caso los repetidores de señal pueden ayudarnos a extender la señal Wi-Fi sin complicaciones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído