Conecta con nosotros

Noticias

Samsung responde a la caída de beneficios con más smartphones

Publicado

el

más smartphones

El gigante coreano ha registrado durante el último trimestre una caída de beneficios operativos del 25%, algo que la firma achacó en su momento a una bajada importante en la demanda de terminales móviles.

Sin embargo para muchos expertos la realidad que está azotando al gigante coreano es clara, una enorme saturación que afecta al sector móvil que está presente muy especialmente en la gama alta, donde los ciclos de renovación que registran los usuarios suelen ser bastante más largos que los de las gamas medias y bajas.

A pesar de lo dicho [pajarito]Samsung piensa responder a la caída de beneficios con más smartphones[/pajarito], haciendo oídos sordos a esas voces que apuntan a una clara saturación del mercado que, a este ritmo, sólo puede ir a peor.

Hyun-Joon Kim, vicepresidente senior de la división móvil y de comunicaciones de Samsung, comentó que lanzarán dos nuevos smartphones de gama alta en los próximos meses.

Uno de ellos contará con una pantalla de gran tamaño y será innovador, mientras que el otro estará fabricado con nuevos materiales y una nueva pantalla.

En base a la escueta descripción que ofreció el ejecutivo de Samsung podemos intuir que el primero sería el Galaxy Note 4 y el segundo el Galaxy Alpha, pero obviamente podemos estar equivocados.

Terminamos con una pregunta, ¿creéis que la estrategia del gigante coreano es acertada? ¿Qué camino seguiríais vosotros en su lugar?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído