Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta los nuevos Athlon 860K y FX-8300

Publicado el

Athlon 860K y FX-8300

La compañía de Sunnyvale ha introducido una pequeña renovación dentro de su línea de procesadores de sobremesa con los [pajarito]nuevos Athlon 860K y FX-8300.[/pajarito]

El Athlon 860K está dirigido a placas base con socket FM2+ y cuenta con cuatro núcleos y dos módulos completos corriendo a 3,7 GHz, basados en la arquitectura Steamroller.

Tal y como indica la K al final de su nomenclatura este chip viene con el multiplicador desbloqueado, lo que significa que podremos subir su frecuencia de trabajo con facilidad, aunque carece de memoria caché L3 y su caché L2 es de apenas 2 MB.

Por su parte el FX-8300 funciona con socket AM3+ y se muestra como un modelo bastante interesante, ya que cuenta con ocho núcleos y cuatro módulos basados en la arquitectura Piledriver, corriendo a 3,2 GHz-3,5 GHz, modo normal y turbo, respectivamente.

Este procesador integra 2 MB de caché L2 por cada módulo y 8 MB de caché L3 compartida, lo que lo convierte en una opción más interesante para jugadores.

De momento no tenemos detalles sobre los precios estos nuevos procesadores, pero imaginamos que el FX-8300 podría rondar los 110 euros, aproximadamente.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • DOOM

    El procesador FX tiene un precio increíblemente bueno, me gustaría que estuviera basado en steamroller pero seguramente costaría mucho más Salu2.

  • marcos

    bueno algo es algo, despues de abadonar la serie fx… vamos amd!

  • Rene Alexander Alvarez

    Me da la impresión que la carrera por potencia de procesador se ha acabado, lo digo porque tengo un noteebook AMD de dos años de antigüedad y hace poco un sobrino se compro el equivalente actual y el rendimiento en general no supera el 10% (gráfica+procesador de win7 a win8).
    Antiguamente dos años representaba un salto muy grande en rendimiento y tecnología.

  • Vamos a esperar unos 4 o 5 años a ver si ofrecen algo interesante, de un rato para acá ni AMD ni Intel sorprenden.

  • DOOM

    Más que esperar algo interesante del hardware yo esperaría algo interesante del software, hoy el hardware ya no está siendo exigido por el software, por ejemplo un core i7 le queda grande talvez al 90% o 95% del software para escritorio, Intel pretende lanzar procesadores de 8 núcleos que prácticamente sobresalen de cualquier exigencia que el software le pueda imponer salvo contadas excepciones, de hecho desde que Intel lanzo los Sandy Bridge el avance ha llegado a cuentagotas ya que no es necesario más poder de procesamiento, algo totalmente opuesto a lo que ocurría cuando había procesadores con un solo núcleo donde pasar de un Pentium II a un Pentium III se notaba ahora pasar de un Ivy Bridge a un Haswell para la mayoría es imperceptible Salu2.

  • Hugo Tak

    en ingles la noticia va para el fx 8310 de 95 watts y el fx 8370 de 125 watts que destacan ya que seguramente tendra una frecuencia mayor que el tradicional fx 8350 y no teniendo el tdp de la seria fx 9XXX eso destacan, el fx 8310 si es nuevo vean este enlace http://wccftech.com/amd-readies-steamroller-based-a47300-athlon-x4-860k-840-athlon-x2-450-fx8370-am3processors-q3-2014/ traduscanlo eon el traductor de google.

Lo más leído