Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Diez consejos para sacar partido al router FRITZ!Box

Publicado el

sacar partido al router FRITZ!Box

La línea de routers FRITZ!Box ofrece una gran cantidad de funciones y posibilidades que no están presentes en otros routers del mercado.

En este sentido el software FRITZ!OS juega un papel muy importante, ya que no sólo permite utilizar fácilmente dichas funciones sino que además se mantiene actualizado de forma constante.

En efecto, las actualizaciones y la facilidad de uso son dos de las claves que sustentan esta gama de productos de AVM, pero para [pajarito]sacar partido al router FRITZ!Box a un gran nivel[/pajarito] hemos querido compartir con vosotros estos diez consejos que, sin duda, os serán de gran utilidad.

Como siempre esperamos que os guste y os animamos a dejar vuestra opinión en los comentarios.

Consejo 1: entretenimiento compartido – FRITZ!Box como centro multimedia

Los dispositivos USB conectados al FRITZ!Box pueden utilizarse como dispositivos de almacenamiento en red. Así, gracias a FRITZ!NAS todos los dispositivos conectados en red podrán acceder a la música, fotografías, vídeos, radio online o datos almacenados.

También es posible escuchar la radio online o podcasts gracias al servidor multimedia de FRITZ!Box, tenemos a nuestra disposición  multitud de emisoras de radio online presintonizadas en su FRITZ!Box y podemos añadir nuestras favoritas fácilmente.

Junto a esto el FRITZ!Fon se puede utilizar como reproductor portátil con calidad HD y como control remoto para reproducir el contenido del FRITZ!Box en cualquier dispositivo con tecnología DLNA.

Consejo 2: conectividad en el hogar – Smart home

El FRITZ!Box es un centro multimedia para internet de alta velocidad, conectividad en red y telefonía sencilla y cómoda.

Si combinamos los dispositivos FRITZ!DECT 200 y FRITZ!Powerline 546E controlar el encendido o apagado de los aparatos electrónicos se convierte en una tarea muy sencilla.

Además de esto se puede optimizar y controlar el rendimiento y el gasto energético a través del ordenador, tableta, smartphone o FRITZ!Fon.

La interfaz de FRITZ!Box muestra los datos de consumo, que además se pueden enviar por correo electrónico. La configuración personalizada de los programas nos hará la vida más fácil y más segura, gracias a características como la simulación de presencia a través de conmutaciones aleatorias.

Consejo 3: nuestra casa en cualquier lugar con MyFRITZ!

Con MyFRITZ! es posible acceder a los datos personales del FRITZ!Box de una manera sencilla y segura desde cualquier lugar del mundo mediante un ordenador, un portátil, un smartphone o una tableta.

Con este servicio en la nube todos los datos privados se almacenan de manera segura en una tarjeta de memoria o disco duro conectados al FRITZ!Box en nuestro hogar.

Gracias a la combinación del FRITZ!DECT 200 y a las nuevas funciones Smart Home, FRITZ!Box permite activar online la monitorización de nuestra red doméstica y los aparatos electrónicos que tengamos conectados. De esta forma siempre podremos comprobar qué está pasando en nuestro hogar.

Consejo 4: asistencia móvil – FRITZ!Apps totalmente gratuitas

Las aplicaciones gratuitas para Android e iOS añaden nuevas características a nuestro smartphone o tableta.

Por ejemplo, FRITZ!App Fon convierte nuestro teléfono móvil en un teléfono fijo, mientras que MyFRITZ!App activa el acceso remoto a todos los dispositivos conectados al FRITZ!Box.

Todo esto nos permite controlar los dispositivos Smart Home, como el FRITZ!DECT 200, desde cualquier lugar. Tanto si estamos en casa como fuera de ella, con FRITZ!App Ticker estaremos informados de las llamadas perdidas y podremos devolverlas de una manera cómoda.

FRITZ!App Media convierte nuestro smartphone en un control remoto multimedia para la red de su hogar, y finalmente FRITZ!App WLAN nos ofrece una vista detallada de las redes inalámbricas cercanas.

Consejo 5: seguro y protegido – software de control paterno

Con el router FRITZ!Box es muy sencillo configurar cuánto tiempo y en qué horario pueden utilizar Internet los niños.

También podemos configurar en cada dispositivo qué páginas web serán bloqueadas o permitir acceso solo a sitios concretos.

A través de la interfaz de usuario veremos cuánto tiempo ha estado conectado cada usuario, algo que resulta, en conjunto, muy útil, ya que podremos configurar varios perfiles en el dispositivo, ideal para un uso familiar.

Consejo 6: gestionar llamadas

FRITZ!Box ofrece un servicio óptimo para administrar mensajes y llamadas, ya que podemos configurar hasta cinco contestadores automáticos en el FRITZ!Box.

También podemos configurar otros aspectos de importancia, como el horario en el que el contestador automático estará activo.

Cualquier mensaje recibido se puede escuchar directamente desde la página de inicio de FRITZ!Box. Además, podemos visualizar la lista de llamadas o mensajes mientras estemos fuera de casa a través de nuestro correo electrónico, o como mensaje de voz tanto en nuestro smartphone como en nuestra tableta.

Consejo 7: clara y sincronizada  – la agenda telefónica

La sencillez y la visibilidad son imprescindibles para gestionar contactos y navegar por la agenda. Con el FRITZ!Box, esta tarea no solamente es sencilla, sino que además se sincroniza automáticamente con la agenda telefónica online.

Los cambios que realicemos en la agenda de contactos del FRITZ!Box, en la agenda telefónica online o en el FRITZ!Fon se sincronizan automáticamente en todas nuestras agendas de contactos conectadas al FRITZ!Box.

De esta manera, los cambios que hagamos en el FRITZ!Fon o en nuestra libreta de direcciones online, por ejemplo, se transmitirán directamente a nuestro smartphone o tableta.

Consejo 8: excelente acogida – acceso de invitados WiFi y LAN

El FRITZ!Box permite configurar contraseñas para que nuestros invitados puedan tener acceso a Internet a través de Wi-Fi o cable.

Esto supone que dichos invitados pueden disfrutar de Internet fácilmente mientras mantenemos nuestra red segura frente a accesos no autorizados.

Esta funcionalidad no es solo adecuada para su uso doméstico, sino que también permite a aquellos negocios que lo deseen, como consultorios médicos o cafeterías, por ejemplo.

Consejo 9: duerme tranquilo y despierta a tiempo  – insonorización y  alarma despertador

La función de insonorización de FRITZ!Box garantiza un sueño sin  interrupciones. Para no perder llamadas importantes también podemos configurar un número de teléfono al que no le afecte esta restricción, lo que nos permitirá responder a esa llamada concreta.

La alarma despertador integrada en su FRITZ!Box es otro interesante añadido que, además, podemos hacer que nos despierte con la radio.

Consejo 10: FRITZ!Box ecológico – modo Eco

El Modo Eco reduce de manera automática el consumo de energía. La fuerza de señal DECT y Wi-Fi se adaptan de forma independiente a la situación y se reducen si es necesario.

El Wi-Fi se puede encender y apagar a través del servicio nocturno, o simplemente pulsando un botón, mientras que la base integrada para telefonía con cable se desactiva si no se encuentra ningún teléfono conectado.

Por último el monitor de energía muestra el ahorro actual y promedio de nuestro FRITZ!Box en la pantalla de forma muy clara.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído