Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Internet Explorer 11 engaña a Gmail en Windows Phone 8.1 GDR1

Publicado el

Gmail en Windows Phone 8.1

La versión móvil de Internet Explorer 11 vendrá preparada para engañar a Gmail en Windows Phone 8.1 GDR1, de tal forma que conseguirá que los usuarios de la plataforma móvil de Microsoft disfruten de todas las características HTML5 en aplicaciones móviles como Gmail y Google Calendar, pero también en sitios web.

Como sabrá más de uno de nuestros lectores [pajarito]Internet Explorer ha quedado bastante rezagado en soporte y funciones de HTML5[/pajarito] por parte de sitios webs y aplicaciones muy populares, algo que no ha cambiado ni siquiera tras el lanzamiento de numerosas actualizaciones, pero que el gigante de Redmond está decidido a solucionar.

Así, la nueva versión de Internet Explorer 11 para Windows Phone 8.1 GDR1 contará con un «falso agente de usuario» que engaña a diferentes aplicaciones y sitios webs, haciéndoles creer que se accede a ellas desde iOS 7 o Android 4.0 para disfrutar de un mayor soporte de HTML5.

Lo dicho ha sido posible gracias a la incorporación en este falso agente de la cadena «Mozilla/5.0 (Mobile; Windows Phone 8.1; Android 4.0; ARM; Trident/7.0; Touch; rv:11.0; IEMobile/11.0; NOKIA; Lumia 930) like iPhone OS 7_0_3 Mac OS X AppleWebKit/537 (KHTML, like Gecko) Mobile Safari/537″, y como podemos ver en las imágenes los resultados son realmente buenos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

34 comentarios
  • Julio Antonio García

    ¿Y esto no tendra resultados negativos colaterales? ¿Por ejemplo a la hora de contar el numero de usuarios de cada SO que se conecta a una página para los estudios de cuota de mercado?

    Por que si una empresa ve que un SO no tiene cuota no desarrolla para el. Estamos hartos de verlo en Linux.

  • el nacionalista

    jajaja, Redmon trolleando a la gente de Mountain View, quien lo dira?
    problem google?

  • David Rubio

    ya mocoso empiesa a engañar alas paginas para que sean compatibles jajajajaja

  • roader

    Browser agents , no es nada del otro mundo , mi qupzilla siempre es detectado como firefox .

  • roader

    Tanto como trollear , eso lo hace cualquiera … Solamente te dan la opcion activada por defecto , opcion que (puede ser mas o menos intuitiva) pero que todos los navegadores tienen.

  • roader

    Mi no entender lenguaje tuyo.

  • el nacionalista

    aun asi, fue divertido ese trolleo de parte de microsoft a la gran G jajaja
    saludos

  • askjdhalsdf

    Traducción, ni dios mete perfiles css, etc adaptados a WP y tienen que hacerse pasar por otro para que funcione xD

  • roader

    Si que puedes , lo que pasa es que google no quiere , este articulo lo demuestra .

  • Erick Acevedo

    Igual como ya era hora que Microsoft hiciera algo porque por parte de «G» JAMÁS tendríamos NADA para Windows Phone, extraño mi WP 🙁

  • Esto a mi entender es la derrota de Microsoft en el campo de navegadores. Ellos por no tirar la «toalla», deciden ser «camaleones», para intentar engañar al usuario que piensa que esta utilizando Internet Explorer, pero, que no funcionan como debe y debe hacerse pasar para otro, para que las paginas funcionen bien en él.

  • el nacionalista
  • adrian

    Yo solo espero que las paginas a detectar que se ingresa desde un android empiezen a lanzar su publicidad intolerable para android que ni siquiera te deja ver la pagina a la que ingresas.

  • jorge luis

    KHTML, like Gecko me suena a kde y konqueror interesante por windows

  • pillabichos

    ¿Y todavía la gente usa IE? ¡y en un móvil! ¡que valor!

  • roader

    Emm , no entiendo nada , qupzilla usa webkit y estan migrando a blink .

  • roader

    Va muy bien (al menos en el telefono). Ademas de aquello de ASP.NET , en galicia solo se puede pedir cita por internet usandolo (o usando un navegador como qupzilla que me da la opcion de saltarme los SSL)

  • roader

    Eso no tiene sentido , Internet explorer si que soporta tanto como chrome , lo que pasa es que google no quiere darle todas las funciones que chrome , por eso lo de los user agents . Nada , una estupidez de google en la que microsoft a hecho algo obvio y se le ha dado mucho bombo.

  • El problema no es que IE se haya quedado ‘rezagado’ el problema es que Google detecta IE y le manda las peores versiones de sus sitios. Así que Microsoft lo que hizo fue impedir que Google detectará IE para que así Google le envie las versiones de sus sitios en mayor calidad.

  • El problema no es que IE se haya quedado ‘rezagado’ el problema es que Google detecta IE y le manda las peores versiones de sus sitios. Así que Microsoft lo que hizo fue impedir que Google detectará IE para que así Google le envie las versiones de sus sitios en mayor calidad

  • yo no entiendo algo, si microsoft tiene el dinero del mundo y tiene muchos años creando software por que sus productos estan tan rezagados

    por que prefieren engañar, por que no mejor centran sus esfuerzos en crear mejores productos y hacer una competencia sana

    si comparamos esto con firefox, firefox es open source y no creo que tengan ni un 1% de lo que tiene microsoft en dinero, y por que firefox no esta rezagado

    lo unico que me queda claro es NO USAR INTERNET EXPLORER

  • el user agent es muy aparte…

  • engañar? de que habla? uno tiene derecho a opinar lo que quiera, pero sino sabe ni que es un user -agent es mejor no decir cosas sin sentido

  • si no es engañar que es ????

    Lo dicho ha sido posible gracias a la incorporación en este falso agente de la cadena, eso pararece en la ultima parte del articulo

  • me preocupan los usuario que saben del retraso de MS y tratan de defenderlo !!!!!

  • ademas tambien lo dice el titulo del articulo, si sabes leer ???

  • No pues imagínate apenas me se las vocales.

  • a ver, el user agent es una cadena que se envia en cada uno de los request http, el único propósito del agent es que el servidor sepa desde que browser hacen una petición. Resulta que IE SI PUEDE mostrar un sitio web de alta calidad, pero google apenas detecta que es IE decide enviarle sitios web de pesima calidad en lugar de sus versiones modernas.
    Microsoft analizó la forma en que Google analiza el user agent y se dio cuenta que voluntariamente estaba excluyendo a IE de las versiones nuevas, así que Microsoft incluyo en el user-agent la información que usa Google para detectar si es Android o iOS, de tal forma que Google les envie las paginas de calidad en lugar de las pagina horrendas… Esto es acerca de como google compite deslealmente no acerca de engaños de Microsoft…

  • A ver, el user agent es una cadena que se envia en cada uno de los request http, el único propósito del agent es que el servidor sepa desde que browser hacen una petición. Resulta que IE SI PUEDE mostrar un sitio web de alta calidad, pero google apenas detecta que es IE decide enviarle sitios web de pesima calidad en lugar de sus versiones modernas.
    Microsoft analizó la forma en que Google analiza el user agent y se dio cuenta que voluntariamente estaba excluyendo a IE de las versiones nuevas, así que Microsoft incluyo en el user-agent la información que usa Google para detectar si es Android o iOS, de taol forma que Google les envie las paginas de calidad en lugar de las pagina horrendas… Esto es acerca de como google compite deslealmente no acerca de engaños de Microsoft…

  • no pienso que sea desleal, por lo contrario, anterirormente (hace menos de un año) si tu usabas IE los sitios modernos no se renderizaban bien debido al atraso de IE (de hecho yo lo hago en algunas de mis webs) entonces pareceria que el error era de google, pero no el error es por parte de MS

  • eso que dices no tiene sentido, Google como cualquier otro equipo de desarrollo puede identificar no solo el tipo de render engine del browser sino tambien la versión, saíq ue si el interes fuera genuino de tener buen render sin importar la versión del browser pues simplemente lo habrian hecho y ya. Sobra decir que acá puntualmente se habla del browser de Windows Phone que esta en versión 11, IE desde su versión 9 ya podia renderizar los sitios de google sin problema.

  • exacto para detectar el render se nececita del user-agent, tal vez exista otra forma (yo no la conozco) , pero tu respuesta efectivamente no tiene sentido

    IE 9 no tiene canvas entoces como iba a mostrar los doodle ??

  • de hecho continuando con tu respuesta (que es muy mala), MS tendria que esperar a que el equipo de google se diera cuanta que IE ya no es tan malo y ya puede renderizar buenas paginas, esto ovbiamente pude tardar

    de hecho fue buena estrategia, engañar a los sitios web diciendo que es otro navegador para que le muestren las paginas modernas (espero que solo aplique para sitios de google)

  • Todos los que dicen que IE mobile es malo, es por que no lo han usado, va d maravilla, mucho mejor que chrome en Android, e igual de bueno que Safari en iOS
    En esta versión se incluyó webkit, que permite descifrar los sitios web según el estándar, el problema es que google, a pesar de que IE es un navegador veloz y potente, odia a microsoft, y no le quiere dar ni app de youtube ni ningún google service, por lo que intencionalmente le manda sitios viejos.
    Si algo tan simple como un user agent puede hacer la diferencia, que mejor! No es «darse por vencido» es simplemente google poniéndose mamona nuevamente contra microsoft…
    me pregunto que pasaría si microsoft baneara celulares android de todas las computadoras windows… ¿quien saldría perdiendo?

Top 5 Cupones

Lo más leído