Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Resident Evil HD Remaster se hace realidad

Publicado el

Resident Evil Remake (Game Cube)

Dicen que bicho malo nunca muere, o al menos eso les pasa a los zombis y monstruos de Resident Evil original, que volverán a aparecer en PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y PC.

El juego se tratará de una remasterización del famoso remake del primer Resident Evil de GameCube, que si bien no cosechó grandes críticas, si supo ganarse a los fans de la saga, que lo consideran uno de los mejores Resident Evil de la historia y que doce años después sigue siendo mostrado como la mejor referencia de cómo hacer un remake en un videojuego, superando según muchos ampliamente al original.

Sin embargo en esta ocasión no se desarrollará una revisión tan profunda del clásico, que incorporará resolución a 1080p, soporte para sonido 5.1, posibilidad de elegir entre pantalla panorámica (16:9) o “cuadrada” (4:3), así como diferentes sistemas de control que se puedan adaptar a los jugadores más modernos, ya que el control clásico les puede resultar arcaico, aunque este también estará disponible.

Se espera que el juego llegue el 27 de noviembre a tierras japonesas, con principios de 2015 como fecha prevista para su llegada a occidente.

4 comentarios
  • Borja Garcia

    No cosecho grandes criticas? Y tiene un 91 en metacritic?…

  • Kimera

    Soy fan del RE. Me compré la consola solo por jugarlo. 🙂

    No especifica si en la PS4 será aun mejor que en la PS3, de ser así también me compraría la PS4. Vaya… es el único vicio que tengo 😉

  • http://www.meristation.com/gamecube/resident-evil/juego/1506621

    http://www.vandal.net/analisis/gcn/resident-evil/826

    E IGN le ha subido la nota, pero en su día también le dio un triste 8.5, cuando para mi el juego tendría que haber tenido al menos casi un 9.5.

    Ahora está mucho más valorado, pero en su día cosechó críticas variadas, siempre entre notable y sobresaliente, pero esa horquilla no corresponde a la sensación de muchos fans de la saga, los cuales veneran aquella entrega.

    Yo no soy fan de Resident Evil, pero si me compré Resident Evil Remake y jugué a los juegos de PlayStation One, y qué quieres que te diga, era hora de que Resident Evil acojonase de verdad.

  • kornival

    Siempre fui mas fan de SIlent, me resultaba mas acojonante y no tan lineal.

Lo más leído