Conecta con nosotros

Noticias

China bloquea Line y otros programas de mensajería para luchar contra el terrorismo

Publicado

el

China censura Line

China sigue con su política de seguridad nacional, después de obligar a los desarrolladores a usar su nombre real y bloquear un servicio procedente de Estados Unidos como Dropbox, ahora le ha llegado el turno Line y otros servicios de mensajería de origen extranjero como Kakao Talk, todo por ser sospechosos de ser utilizados con fines terroristas.

El asunto ha sido confirmado por el Ministerio de Ciencias de Corea del Sur, país del que procede Kakao, que está negociando con China para ver cómo poder rehabilitar esos servicios para que así los usuarios chinos de esos servicios de mensajería afectados no sigan estando perjudicados. De hecho el tema no es nuevo, ya que han estado detectando estos problemas desde principios del mes pasado.

Ciertas organizaciones contra la censura de China acusan al gobierno de haber puesto en marcha un mecanismo para evitar la propagación de información sobre las protestas en Hong Kong, donde sus habitantes exigen más democracia.

Estamos una vez más ante otro episodio de se llama terrorista a todo aquel que piense diferente, y aunque en China todo se hace de forma descarada por su régimen, no tenemos que irnos tan lejos para ver episodios similares.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído