Conecta con nosotros

Noticias

Llega a España Surface Pro 3 y quizá sea el último ante las pérdidas de la división

Publicado

el

SurfacePro3

Microsoft ha anunciado la disponibilidad en España del tablet Surface Pro 3 el próximo 28 de agosto. El anuncio llega cuando se han publicado cifras preocupantes que pueden poner en riesgo la supervivencia de Surface: 1.700 millones de dólares de pérdidas desde el lanzamiento del modelo original.

Los 900 millones perdidos por Surface RT siguen lastrando al departamento que desarrolla las tabletas electrónicas que Microsoft comercializa bajo marca propia. Windows RT (Windows 8 para ARM) ha sido un desastre para olvidar que encima enfrentó a la firma con sus socios.

La cancelación del proyecto Surface Mini cuando ya se había invertido una buena cantidad de dinero es otra fuente de pérdidas para la división. Así las cosas, Nadella tendrá que decidir qué hacer con Surface, cancelar el proyecto o seguir perdiendo dinero a corto plazo para lograr objetivos a largo.

surface_pérdidas

Fuente: ComputerWorld

Y en ello estamos cuando llega a España Surface Pro 3 en medio de una expansión internacional que abarca a 25 nuevos países. Nada que ver con Surface RT ni con los modelos anteriores Surface x86, aún manteniendo la calidad de construcción que ha sido seña de identidad de la serie. A falta de pruebas (que prometemos hacer) su aspecto y características son magníficas, comenzando por una mejora del chasis de magnesio, más delgado y ligero, y que incluye un soporte trasero integrado para facilitar  de múltiples posiciones.

También mejorada su pantalla, ahora una Clear Type de 12 pulgadas con resolución de 2160 x 1440 píxeles y su base hardware responsabilidad de los Haswell de Intel hasta llegar a un Core i7. 8 Gbytes de RAM y SSD de 512 Gbytes en el tope de gama, asegura prestaciones.

Cuenta con amplias opciones de conectividad, accesorios como un renovado teclado Type Cover que será imprescindible para trabajos en escritorio, amplio soporte para lápices ópticos y sistema operativo Windows 8.1 Pro. El modelo base en España costará 799 euros e incluye un Intel Core i3 con 4 GB de RAM y SSD 64 GB de almacenamiento.

Más información | Surface Pro 3, especificaciones, versiones y precios

 

Lo más leído