Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Llega a España Surface Pro 3 y quizá sea el último ante las pérdidas de la división

Publicado el

SurfacePro3

Microsoft ha anunciado la disponibilidad en España del tablet Surface Pro 3 el próximo 28 de agosto. El anuncio llega cuando se han publicado cifras preocupantes que pueden poner en riesgo la supervivencia de Surface: 1.700 millones de dólares de pérdidas desde el lanzamiento del modelo original.

Los 900 millones perdidos por Surface RT siguen lastrando al departamento que desarrolla las tabletas electrónicas que Microsoft comercializa bajo marca propia. Windows RT (Windows 8 para ARM) ha sido un desastre para olvidar que encima enfrentó a la firma con sus socios.

La cancelación del proyecto Surface Mini cuando ya se había invertido una buena cantidad de dinero es otra fuente de pérdidas para la división. Así las cosas, Nadella tendrá que decidir qué hacer con Surface, cancelar el proyecto o seguir perdiendo dinero a corto plazo para lograr objetivos a largo.

surface_pérdidas

Fuente: ComputerWorld

Y en ello estamos cuando llega a España Surface Pro 3 en medio de una expansión internacional que abarca a 25 nuevos países. Nada que ver con Surface RT ni con los modelos anteriores Surface x86, aún manteniendo la calidad de construcción que ha sido seña de identidad de la serie. A falta de pruebas (que prometemos hacer) su aspecto y características son magníficas, comenzando por una mejora del chasis de magnesio, más delgado y ligero, y que incluye un soporte trasero integrado para facilitar  de múltiples posiciones.

También mejorada su pantalla, ahora una Clear Type de 12 pulgadas con resolución de 2160 x 1440 píxeles y su base hardware responsabilidad de los Haswell de Intel hasta llegar a un Core i7. 8 Gbytes de RAM y SSD de 512 Gbytes en el tope de gama, asegura prestaciones.

Cuenta con amplias opciones de conectividad, accesorios como un renovado teclado Type Cover que será imprescindible para trabajos en escritorio, amplio soporte para lápices ópticos y sistema operativo Windows 8.1 Pro. El modelo base en España costará 799 euros e incluye un Intel Core i3 con 4 GB de RAM y SSD 64 GB de almacenamiento.

Más información | Surface Pro 3, especificaciones, versiones y precios

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

9 comentarios
  • Jane Tu

    ¡Vaya ruina!

  • kornival

    Lo que no tenían que haber hecho es un sistema para ARM y centrarse en lo que siempre ha sido su sitio. Windows RT ha sido la peor idea de Microsoft en años, pero las Surface Pro son maravillas tecnológicas le pese a quien le pese. Yo iré a por una sin dudarlo.

  • isorfe

    Pues en principio no era mala idea, ARM estaba (y está) en plena expansión y se necesitaba cubrir todos los frentes posibles. Y probablemente, el sistema ARM sea la base del futuro Threshold para confluír el Windows clásico con el Phone (que también está programado en ARM). El fiasco se consumó con el poco apoyo dado a la plataforma por sus socios de software, quisieron vender RT como el Windows de siempre y sin los programas, se quedó en lo que se quedó.

  • kornival

    Es que es de género tonto montar una plataforma sin antes haberse asegurado el apoyo de los desarrolladores de soft. Como hay pocas plataformas dales una mas.Ya estaban Android, IOS, Windows Phone y encima se les ocurre hacer que los mismos programadores trabajen en otra mas. Si el bombo de RT se le hubiera dado a Surface Pro y solo a esta otro gallo les hubiera cantado.
    Ahora hay decenas de marcas chinas haciendo tabletas con Windows, pero por supuesto no RT. Hay tabletas chinorris con Windows 8.1 desde 100 euros o poco mas con Atom y 2 gb de ram. Y marcas de prestigio como Samsung, Sony etc ofreciendo menos que la Surface por mayor precio por lo que este no debería ser el denominador del fracaso.

  • isorfe

    Por eso tienen que moverse con pies de plomo con Threshold, como no consigan hacerlo completamente transparente al desarrollador el uso de distinta plataforma de computación y estes no lo usen, podría ser un pequeño fiasco en el fin de construír un único Windows y podríamos ver como tendrían una misma base y distintas aplicaciones dependiendo del dispositivo. A Microsoft le serviría, pero sería un fracaso moral y una tarea urgente para el sucesor de Threshold, de la misma manera que mejorar Windows 8 recae sobre el.

  • kornival

    Yo, a mi modo de ver veo en Windows 8.1 la mejor evolución hasta ahora del ecosistema de Microsoft. La lógica nos lleva a las pantallas táctiles, eso es futuro y es irremediable por mucho que miles pongan el grito en el cielo.

    Hablo mucho con programadores, pero de los que programan no de los que dicen que lo son y están de acuerdo con esto. Muchos me han comentado de la incomodidad para programar, usando el teclado, en una pantalla táctil, pero que le habían visto ventajas a la hora de programar teclas y ahorrarse combinaciones, combinaciones que al final son en pantalla una sola tecla, pero que en el físico son incluso tres.

    Pues hasta en eso están pensando los fabricantes de pantallas táctiles. Al menos una empresa que se llama «Tactus Tecnologies» y que ha creado un tipo de pantalla de la que sobresalen físicamente las teclas cuando las necesitas:

    http://tactustechnology.com/technology/

    https://www.youtube.com/watch?v=JelhR2iPuw0

    Microsoft está mirando hacia el futuro, le pese a quien le pese ese futuro va a llegar y el que no se adapte simplemente se verá marginado por las compañías de software y hardware. Pueden haber mil y un fallos en la evolución, pero es algo imposible de parar. El paso largo a recorrer es el de las tecnologías táctiles y la gran parte del personal anda bastante distraído con la potencia de los dispositivos móviles y la definición que ofrecen las pantallas…pero no de como interactuan con estas y con el sistema.
    Microsoft eso si lo está teniendo en cuenta y supongo que es el camino que seguirán aun sin abandonar del todo el modelo de producción anterior, tal y como han hecho en Windows 8.1 y como parece que van a hacer en Windows 9
    Sería un error garrafal por parte de Microsoft abandonar el ecosistema que ha creado y que ha sido aceptado por millones y comprobado su rentabilidad ajena.

  • isorfe

    Estas discursiones ya las hemos tenido en otros post, y creo que no vamos a mover nuestras posturas. Para mi, existen muchísimos usos en los que una pantalla táctil solo empeora la experiencia, usos tradicionales en el que el PC es insustituíble y que es la mejor herramienta posible en su configuración de dispositivos E/S. El futuro es la convivencia de ambos sistemas de interactuar, centrarse en la experiencia táctil solo hará que se trasvasen usuarios a otros SO que ofrezcan la experiencia de uso necesaria. Recientemente se cambió parte de los ordenadores en mi puesto de trabajo, y la adopción de pantallas táctiles fue descartada de pleno por todo el mundo sin discursión, al no aportar capacidades necesarias y si un sobrecoste importante.

  • kornival

    Has nombrado algo crucial, los sobrecostes. Por lógica se sabe que trabajan mas empresas alrededor de un pc tradicional que en una tableta y han mas trabajo manual en unos que en otros. Ya están apareciendo tabletas con sistemas completos por 100 euros. Cuando se equiparen estos sistemas con el tradicional en relación potencia/precio veremos como cambia el aspecto de todo. y veremos como empiezan a desaparecer gracias a la miniaturización, primero torres y después teclados y ratones

  • isorfe

    Creeme que a mi si me ofrecen una pantalla táctil sin sobrecoste dudo que la comprase. En cuantos usos de un PC la pantalla táctil marca la diferencia? Yo estoy caminando hacia atrás, lo admito, pero es que hoy por hoy, un portátil no me ofrece nada más interesante que un sobremesa tradicional (y mi ordenador principal ha sido un portátil desde hace 7 años). Y el mercado entusiasta del PC aumenta mientras que el de tablet parece que se estanca o disminuye. Y muchos movimientos están apareciendo en ese sentido. Los teclados mecánicos, por ejemplo, cada vez recuperan más usuarios sobre las membranas esas tan chulas que replegabas y no ocupaban casi espacio, simplemente porque cuando vas a pasarte el día tecleando, lo mejor es un teclado tradicional de los buenos. No digo que las pantallas táctiles no tengan futuro, seguramente tengan muchísimos usos que incluso no podemos ni imaginar. Lo que afirmo, y de manera rotunda, es que el PC tradicional no va a morir, quizás no domine, pero unha gran parte de los usuarios seguirán demandándolos. Piensa en un administrativo, para que le vale la Surface? su puesto de trabajo no se va con el a casa, permanece en el trabajo. Compensa el sobrecoste? Y el BYOD tiene muchos inconvenientes bajo mi punto de vista, siempre es más fácil controlar y mantener un conjunto de ordenadores similares que hacerse entender a miles de dispositivos distintos entre si.

Lo más leído