Conecta con nosotros

Noticias

La integración de Cortana en Windows 9 sigue avanzando

Publicado

el

Cortana en Windows 9

No es la primera vez que se habla sobre integración de Cortana en Windows 9, el próximo sistema operativo de Microsoft que a nivel interno también ha sido denominado como Windows Threshold, aunque en esta ocasión una nueva información asegura que dicha integración ha pasado a ser estable.

Sí, en un primer momento la conocida asistente personal de Microsoft había llegado en una especie de versión tipo «vamos a ver si funciona», y actualmente ha conseguido entrar en una etapa de estabilización.

Bien, ¿pero cómo ha decidido Microsoft integrar a [pajarito]Cortana en el nuevo Windows 9[/pajarito]? Pues según dicha información el gigante de Redmond ha optado utilizar un formato tipo aplicación.

En efecto, Cortana en Windows 9 es una aplicación que al ser ejecutada aparece en forma de ventana centrada que ocupa alrededor de un cuarto del total de la pantalla, manteniendo el característico circulito animado que vimos en su versión para Windows Phone.

Viendo el ritmo al que trabaja el gigante de Redmond todo parece apuntar a que quiere tener totalmente lista esta versión de Cortana para acompañar el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, un lanzamiento que, en teoría, se produciría a principios de 2015.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído