Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ventajas de un router que trabaja en la banda de 5 GHz

Publicado el

banda de 5 GHz

La llegada de los routers de doble banda capaces de trabajar en la banda de 5 GHz ha supuesto un gran avance en el sector, pero a su vez ha planteado algunas dudas al consumidor medio que se pregunta por qué es importante.

Para entenderlo mejor debemos ponernos en situación y hablar primero de la banda de 2,4 GHz. Dicha banda es la que se utiliza de forma mayoritaria por los dispositivos móviles y routers inalámbricos, pero también por otro tipo de dispositivos, como teléfonos inalámbricos o incluso microondas, por poner algunos ejemplos.

Esto supone que dicha red no sólo esté más saturada, sino que además está expuesta a interferencias provenientes de ese otro tipo de dispositivos lo que, en definitiva, puede afectar negativamente a la velocidad y flujo de datos hasta hacer que nuestra experiencia de uso no sea satisfactoria.

Por contra [pajarito]la banda de 5 GHz está mucho menos saturada[/pajarito] y sufre menos interferencias, lo que supone que al utilizarla nuestra conexión a Internet podrá dar lo mejor de sí y disfrutaremos, por tanto, de una experiencia de uso muy positiva.

La consecuencia es clara, sí la conexión a Internet que tenemos contratada ofrece una gran velocidad pero nuestro router no tiene un mínimo de calidad no podremos aprovecharla adecuadamente. Por ello funciones como el Wi-Fi AC y la doble banda son algo que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir un nuevo router.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído